Deportes

Habla el capitán

Cartaginés trabaja en fortaleza mental y control emocional para partido contra Herediano

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 03:11 pm

Primer partido de la semifinal entre florenses y brumosos será domingo a las 4 p. m.

Deportes

Cartaginés trabaja en fortaleza mental y control emocional para partido contra Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dave Myrie le gana en el duelo por el balón al extremo cartaginés, Paolo Jiménez, el pasado 9 de octubre en el triunfo del Team con marcador de 2-0. | MANUEL VEGA.

Fernando Gutiérrez

En la cancha el entrenamiento es riguroso, pero en el camerino, el Cartaginés trabaja en adquirir fortaleza mental y emocional para hacerle frente a la serie de dos partidos contra Herediano que definirán a uno de los finalistas del Invierno 2013.

José Villalonos Chan, capitán del equipo brumoso, dijo que ese ha sido un apartado que ha trabajado con énfasis el técnico Javier Delgado.

"Los de mayor experiencia debemos recalcarlo a los compañeros en el terreno de juego, tanto en jugadas apretadas como en decisiones arbitrales que tanto pesaron en aquella final del torneo, precisamente contra Herediano y en algunos partidos de este campeonato que nos han perjudicado", mencionó Chan.

Una clasificación consecutiva del Cartaginés a semifinales no se presentaba desde hace 15 años. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1996-1997, 1997-1998.

Néstor Monge, volante mixto del subcampeón nacional, tiene plena confianza de que su equipo saldrá airoso.

Monge, quien llegó en esta temporada al Cartaginés, dijo que "no nos importa que todos los tilden de favoritos (a Herediano), nosotros tenemos capacidad para revertir esos pronósticos", agregó Monge.

Paolo Jiménez, quien es el sublíder del goleo brumoso (con cinco goles y seis asistencias), confía también en el triunfo.

"Estamos imbuidos en la consigna de triunfar. Queremos reciprocar el anhelo de nuestra afición", manifestó Jiménez.

El director deportivo brumoso, el exfutbolista Claudio Ciccia, consideró: "No por haber clasificado de último tenemos menos oportunidad. Todos empezamos de cero y nuestras ambición y deseo es llegar a la final".

Mañana jueves los brumosos se entrenarán a puerta cerrada en su estadio José Rafael Fello Meza, sede del primer partido semifinal el domingo a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés trabaja en fortaleza mental y control emocional para partido contra Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota