Deportes

Jugadores de Cartaginés aceptan fracaso de club que pierde su estirpe

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Jugadores de Cartaginés aceptan fracaso de club que pierde su estirpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Gabriel 'Gavilán' Gómez aún no tiene claro su futuro (Cristian Brenes)

Tibás Solo cuatro clasificaciones en los últimos nueve torneos y tres ausencias consecutivas en las semifinales, sumando la del presente campeonato, hacen que Cartaginés pierda parte de la estirpe de un club llamado a ser protagonista, pero que últimamente solo figura por tomar roles secundarios.

La derrota de los brumosos 2 a 0 ante Saprissa y el gane de Belén, cuarto lugar, contra Uruguay, por el mismo marcador, hicieron que nuevamente los de la Vieja Metrópoli salieran cabizbajos y frustrados, tras no alcanzar el objetivo de al menos estar entre los cuatro mejores.

Sin embargo, esta última eliminación de los blanquiazules puede considerarse más grave, si se toma en cuenta que se da a falta de cuatro fechas para el cierre del certamen, por lo que los propios jugadores no esconden que lo que se vive es un fracaso total.

“Cuando se tiene un plantel con buenos jugadores, bien dirigido y se está dentro un equipo que debe estar entre los cuatro finalistas y no se hace, es un fracaso. Las cosas hay que llamarlas como son”, dijo Gabriel Gómez.

Mismo sentir expresa Rándall Brenes, líder y capitán de los centenarios, quien resalta que ahora no pueden poner excusas y negar lo que es obvio para todos

“Nos planteamos metas desde el inicio y ahora no las podemos ocultar porque no nos salieron las cosas. Somos maduros y reconocemos que el objetivo era clasificar”, agregó el Chiqui.

Las razones de un nuevo descalabro se cuentan a granel según narran los propios futbolistas, quienes aceptan las culpas y también atribuyen parte de lo que sucede a los problemas administrativos que atraviesa la institución.

“Se puede decir que esto es una bola de nieve porque un error va llevando a otro. Cuando no hay organización no hay nada. Entró una junta directiva nueva tratando de estabilizar lo financiero, pero no es solamente culpar a esa parte, uno como profesional debe asumir su responsabilidad”, concluyó Gómez.

Ahora Cartaginés deberá replantear en todas las áreas, buscar soluciones e intentar devolverle la estirpe a un club que se desacostumbró a ser protagonista en las instancias finales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Cartaginés aceptan fracaso de club que pierde su estirpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota