Deportes

Jugadores de As Puma festejaron la victoria con sabor a revancha

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jugadores de As Puma festejaron la victoria con sabor a revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como una revancha del fútbol, así vieron los jugadores de As Puma el resultado de ayer ante Escazuceña, que les dio el ascenso a la Primera División.

La mayoría de este plantel estaba en el club la temporada pasada cuando perdieron la final ante la Universidad de Costa Rica pese a ser favoritos.

Los generaleños salieron con todo, lo vieron casi como una venganza del fútbol y esta vez no querían terminar igual.

Por eso ayer, en la final del Clausura, no querían extender la serie a otra gran final, que les recordara lo sucedido en 2013.

“Veníamos luchando hace años y teníamos que sacarlo hoy (ayer) porque si no se complicaba”, manifestó Aarón Navarro tras el triunfo.

A la vez, esa derrota ante la Universidad de Costa Rica les sirvió de gran aprendizaje, ya que aquella era la primera vez que jugaban finales y ahora ya tenían experiencia en esas instancias.

“Esa experiencia no nos gustó pero nos dejó una enseñanza de qué se debe hacer para no caer como en ese momento”, declaró el defensor Mauricio Castro.

Christian Bermúdez corre para celebrar el primer gol de As Puma en la victoria por 3-0 de la final del Clausura ante Escazuceña.  | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Christian Bermúdez corre para celebrar el primer gol de As Puma en la victoria por 3-0 de la final del Clausura ante Escazuceña. | ALEXANDER OTÁROLA

Esta era la segunda final de un equipo de corta trayectoria, que apenas en 2010 llegó a la Liga de Ascenso y que tras un proceso de cuatro años con jugadores de la zona se coló en la máxima categoría.

Pero esta no es la única clase de revancha que viven los jugadores de As Puma, ya que varios de ellos tienen la oportunidad de volver a la Primera, que ya les rechazó.

Este es el caso de jugadores como Albán Gómez, Rodolfo Rodríguez y Marvin Chinchilla, quien también es uno de los socios fundadores de la institución.

“Contar con figuras como Marvin o Rodolfo Rodríguez es importante para un equipo joven porque ellos marcan parámetros”, destacó el entrenador Édgar Carvajal.

Estos veteranos igual están emocionados y dicen regresar a la élite del fútbol nacional con la “frente en alto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de As Puma festejaron la victoria con sabor a revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota