Deportes

Jugadores de Alajuelense dicen que con la victoria ante Saprissa dieron un golpe anímico

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jugadores de Alajuelense dicen que con la victoria ante Saprissa dieron un golpe anímico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por el hecho de ir perdiendo 2-0 ante el rival histórico y porque se viene una temporada difícil, los jugadores liguistas tomaron el triunfo de ayer en el Clásico Copa Ibérico como un golpe anímico.

De acuerdo con Cristian Oviedo, la victoria en los shootout le da suma confianza al camerino.

“Esto (triunfo) ayuda mucho porque dimos un golpe de autoridad o confianza, como quiera llamarlo, luego de ir perdiendo 2-0 pudimos empatar y ganar”, dijo.

Oviedo, quien ingresó de cambio en la segunda parte, añadió que “estamos para grandes cosas, hicimos un buen partido”.

Kevin Sancho, que jugó sus primeros 90 minutos luego de una ausencia de nueve meses –por lesión–, acuerpó las palabras de Oviedo al indicar que esta versión de la Liga seguirá creciendo.

“Acá lo importante es ir agarrando confianza y nivel futbolístico... Un 2-0 es bastante complicado remontarlo, el equipo tuvo carácter, humildad y coraje para sacar el juego, demostramos que estamos para grandes cosas”.

Cristian Oviedo muestra la segunda Copa Ibérico que obtiene la Liga. Al fondo, la feligresía manuda celebra el triunfo en el clásico.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Cristian Oviedo muestra la segunda Copa Ibérico que obtiene la Liga. Al fondo, la feligresía manuda celebra el triunfo en el clásico. | CARLOS BORBÓN

Uno de los que ayer se estrenó como manudo, el colombiano Camilo Aguirre, manifestó que el triunfo fortalece al corazón.

“Esto (victoria) es un golpe anímico y nos fortalece el corazón para lo que se viene. Esto le da seguridad al equipo, que creo que ha venido haciendo bien las cosas. Tenemos un profesor (entrenador) que es un gran estratega”, comentó.

Aguirre, quien acaba de ser firmado como rojinegro, señaló que aún le falta afinar su cohesión.

Otro que ayer se puso la rojinegra por primera vez fue Johan Venegas, y no solo brilló, sino que marcó el primer gol erizo.

“Le quiero dar gracias a Dios por esto. El gol se dio también por el buen cobro que hizo Álvaro Sánchez, que fue medido”, expresó.

Venegas, recién llegado de Puntarenas, apuntó que tras un inicio complicado, la Liga dominó la mayor parte del compromiso.

“Creo que controlamos un 60% del partido, hubo dos goles de diagonales por fuera que se encontraron ellos, pero creo que controlamos el juego”, indicó Venegas.

Armando Alonso, por su parte, destacó la personalidad del grupo.

“Sacamos pecho en los momentos difíciles y conseguimos el empate. Creo que si hubiéramos tenido cinco minutos más el partido lo hubiéramos ganado en la cancha sin necesidad de shootout ”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense dicen que con la victoria ante Saprissa dieron un golpe anímico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota