Deportes

Jugador peruano causa una alerta en el Juan Santamaría

Actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Jugador peruano causa una alerta en el Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una broma pesada sobre una bomba y armas de fuego en el equipaje del jugador peruano John Galliquio causó una alarma ayer en el aeropuerto Juan Santamaría y el aislamiento del jugador durante varias horas.

La selección peruana saldría del país a las 10:30 a.m. después del amistoso en el que derrotaron a Costa Rica 1 a 0.

En el último control antes de abordar el vuelo T033 de la empresa TACA, Galliquio mencionó –con intención de broma– al personal de la aerolínea que llevaba explosivos y armas de fuego en su equipaje.

De inmediato se alertó a la seguridad aeroportuaria (del Ministerio de Seguridad Pública).

Los oficiales aplicaron el protocolo en caso de una amenaza y registraron al defensor, quien opuso cierta resistencia.

“Él reaccionó un poco con violencia y con enojo, pero le aclaramos que por política del aeropuerto era necesario tomar medidas, principalmente por la seguridad de los otros pasajeros”, aclaró el director de Vigilancia Aérea (Ministerio de Seguridad Pública), comisario Oldemar Madrigal.

Además de registrar a Galliquio, los pasajeros que ya se encontraban en el avión debieron abandonarlo y las autoridades sacaron todo el equipaje de la aeronave para que perros entrenados descartaran la existencia de peligro.

Al futbolista se le aisló del resto de pasajeros y no se le permitió abordar de nuevo el avión.

El resto de la delegación volvió a sus asientos y el vuelo despegó, con excepción del presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, quien se quedó acompañando al jugador.

La embajada de Perú en Costa Rica recibió la alerta y envió personal para ayudar en la situación.

La broma del jugador pudo traerle causas penales por consistir una amenaza, pero la Fiscalía de Alajuela decidió no presentar cargos contra el futbolista.

Una vez comprobado que el jugador no tenía armas o explosivos en su equipaje, se le permitió buscar otro avión para salir del país.

“Nosotros nos comunicamos con todas las autoridades encargadas y por dicha ya se tranquilizó la situación”, expresó el embajador peruano en Costa Rica, Luis Wilfredo Sandiga Cabrera.

El futbolista y el presidente de la FPF abordaron, cinco horas y media más tarde, a las 4 p.m., otro vuelo de la empresa Lacsa (LR 625) con destino a Lima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugador peruano causa una alerta en el Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota