Deportes

Brumosos vendieron todos los boletos

Juego Cartaginés vs. Saprissa ya superó taquilla del clásico

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Juego Cartaginés vs. Saprissa ya superó taquilla del clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cartaginés recaudó ¢30 millones ante Liga en Invierno. | DIANA MÉNDEZ

El juego entre Cartaginés y Saprissa se realizará hasta este sábado a las 7 p. m., en el Fello Meza, pero desde dos días antes del partido los brumosos se aseguraron una taquilla de lujo, que incluso supera a la que se tuvo en el clásico de este Invierno en el Morera Soto.

Los blanquiazules recaudaron ¢40 millones, ya que este viernes se confirmó que el 100% de las 7.200 entradas disponibles se vendieron, con lo que rebasan los ¢35 millones que le ingresaron a Alajuelense por el choque ante Saprissa del 14 de agosto.

"Estamos muy contentos, sí esperábamos un llenazo, pero no teníamos previsto que se vendieran todas un día antes del juego", dijo Federico Castillo, vicepresidente del club.

Incluso, este monto que registran los de la Vieja Metrópoli ante la S se convierte en el más alto que consiguen desde el Verano 2013 a la fecha, por venta de tiquetes para un compromiso de temporada regular.

En aquella ocasión, en la que llegaron a la final, tuvieron un choque frente a Alajuelense en el que consiguieron ¢42 millones. No obstante, desde ese momento no sabían lo que era superar los ¢36 millones.

La directiva de los centenarios se muestra muy optimista por el presente que viven y agradece a sus aficionados por responder en el momento en el que el equipo más lo requiere.

“No estaba planeado llegar a esto porque siempre presupuestamos menos en taquillas, pero por el rendimiento del equipo y por el apoyo de nuestros aficionados esto es una realidad. Lo que vivimos nos ayuda muchísimo a sobrellevar la situación económica del equipo”, añadió Castillo.

El asombro es total en una dirigencia que se desacostumbró a llenar las arcas de esta manera y que nunca imaginó tener mejores registros que los contabilizados en el clásico nacional.

Con este ingreso ante Saprissa, Cartaginés llegaría a ¢120 millones en el Invierno, tras ocho cotejos en su estadio, con lo que también tomarían el liderato en recaudaciones. Además, quedarían a solo ¢12 millones de igualar lo que hicieron en todo el 2015, a falta de mínimo tres choques.

Para Castillo, uno de los factores que ayudó a que se terminaran de vender las entradas fue que pagaran la quincena de los trabajadores entre jueves y viernes. Además, esperan que los revendedores no tengan una gran cantidad de boletos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juego Cartaginés vs. Saprissa ya superó taquilla del clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota