Deportes

País será sede de torneos internacionales

Judo tico chocará con el alto nivel

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Judo tico chocará con el alto nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde este viernes al próximo lunes, Costa Rica se convertirá en el epicentro del judo del continente.

Tres diferentes torneos en cuatro días, 19 países y más de 200 judocas de América, entre los cuales habrá hasta campeones olímpicos y mundiales (de Cuba, Brasil, República Dominicana, etc.), tomarán posesión del Gimnasio de Hatillo 2, en lo que será una jornada inédita para esta disciplina en el país.

El más importante de los certámenes será el Campeonato Panamericano (viernes y sábado); sin embargo, también se efectuarán el Campeonato Norte y Centroamericano 2013 y la Copa Panamericana.

De acuerdo con el presidente de la Federación Costarricense de Judo, Dudley López, el otorgamiento de la sede del primero de estas competencias sugiere que los organismos internacionales de judo reconocen el gran crecimiento de este deporte en el país.

“La posición de Osman Murillo en las Olimpiadas, el éxito en los Centroamericanos, la buena actuación en torneos juveniles y la inversión que hemos hecho llamaron la atención. Sin eso, jamás nos habrían dejado organizar el Panamericano”, explicó el jerarca.

Las otras dos actividades, si bien son también relevantes, ya antes se realizaron en suelo costarricense.

Sobre las expectativas de la Selección tica, la cual se compone de 27 deportistas, López fue sincero y explicó que el nivel que estará participando es altísimo, por lo que pensar en podios es complicado.

“Tenemos una generación joven, la cual queremos que tome experiencia. La meta final es meter unos cuatro en Río 2016, por eso este roce es vital”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Judo tico chocará con el alto nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota