Deportes

Juan Luis Hernández es el que tiene más juegos dirigidos en el fútbol tico

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Juan Luis Hernández es el que tiene más juegos dirigidos en el fútbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El nombre del director técnico español Juan Luis Hernández Fuertes simboliza todo un récord que está vigente en el futbol costarricense de la Primera División.

Es el entrenador con la mayor cantidad de partidos en la máxima categoría, con 696, entre el torneo 1986 con Ramonense (lo salvó del descenso) y el Verano 2012 con el Orión FC (bajó a la Segunda).

“Cuando me trajeron al país, los dirigentes ramonenses me llevaron al Morera Soto y me dijeron que ese era el campo de entrenamiento. Imagínese lo que podía esperar cuando me llevaron al Vargas Roldán”, recordó sobre el primer contacto con los poetas.

Juan Luis Hernández fue felicitado en Alajuela por sus pupilos, en mayo del 2008, después de que salvó al Cartaginés del descenso.  | ARCHIVO LN
ampliar
Juan Luis Hernández fue felicitado en Alajuela por sus pupilos, en mayo del 2008, después de que salvó al Cartaginés del descenso. | ARCHIVO LN

Hernández Fuertes se quedó aquí en forma definitiva y acumuló experiencias por nueve clubes de la división de honor, con Ramonense, Cartaginés, Limonense, Herediano, Belén FC, Carmelita, Osa, Puntarenas FC y Orión FC.

“Nunca olvidaré un partido en el Juan Gobán, Limón-Palmares. Un 0-0 durísimo. Palmares tenía mejor equipo que nosotros, pero ese empate nos dejó en la Primera”, dijo Juan Luis en Canal 13 .

El europeo fue subcampeón con los brumosos, en 1987-88, y monarca con los florenses, en la cita 1992-93. Asimismo, a los blanquiazules los rescató varias veces del descenso, aunque no lo consiguió como dueño de los orionistas.

El balance de sus 696 juegos oficiales en la Primera es de 235 triunfos, 210 empates y 251 derrotas.

A Juan Luis Hernández lo escoltan muy de cerca Marvin Rodríguez, con 683 juegos dirigidos; y el ya fallecido español Antonio Moyano Reina, con 611 encuentros.

Después siguen el uruguayo Orlando de León (555 partidos) y los costarricenses Juan José Gámez (520), Rónald Macho Mora (485), Leroy Sherrier Lewis (464), Toribio Rojas (453), Alfredo Chato Piedra (356) y Álvaro McDonald (352).

De los 12 técnicos que inician mañana el Invierno, Carlos Watson es el que posee más juegos disputados con 323, en Alajuelense, Palmares, Carmelita, Saprissa, Turrialba, Herediano y ahora Uruguay.

Le siguen Javier Delgado (Cartaginés), con 192 partidos; Marvin Solano (Herediano), con 134; Óscar Ramírez (Alajuelense), con 130; Guilherme Farinha (Carmelita), con 112; y Vinicio Alvarado, con 91 juegos, entre Belén y San Carlos.

El listado lo continúa Luis Fernando Fallas (Pérez Zeledón), con 70; César Eduardo Méndez (Santos), con 68; Rónald González (Saprissa), con 24; Rónald Carraco Chaves (Puntarenas FC), con 17; y Rándall Chacón (Limón FC), con 11. Diego Giacone (UCR) será debutante. Colaboró Rodrigo Calvo C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Luis Hernández es el que tiene más juegos dirigidos en el fútbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota