Deportes

Marca a presión

Juan Diego Quesada: ‘Ahora hay que ganarse el derecho a participar’

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Juan Diego Quesada

El técnico de la Selección Sub-17 lamentó que perdieran un año de proceso, pero aseguró que pelearán con todo por el boleto

Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Ahora hay que ganarse el derecho a participar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué cambio conlleva para su equipo el que Costa Rica perdiera la sede para el mundial?

En este caso, lo que nos toca es tomar acciones emergentes, porque teníamos un plan de trabajo establecido para el 2014, ahora todo ese plan hay que cambiarlo y establecerlo para dos meses, cuando se juega la eliminatoria de Uncaf. Desde el lunes vamos a trabajar con otro esquema, aquí no hay tiempo de pensar mucho porque ya viene la eliminatoria.

¿Parten con desventaja respecto al resto de selecciones que sí estaban trabajando para la disputa de esa eliminatoria?

Tal vez no con desventaja, pero sí tenemos que hacer un cambio. El trabajo que estamos haciendo ayuda, pero era trabajo a un año plazo y ya no tenemos tanto tiempo, ahora tenemos que cortar y eliminar muchas cosas e incluir otras.

¿Qué cosas?

Por ejemplo lo físico, nosotros estábamos en un desarrollo de técnica de carrera, ya no podemos darle tanto tiempo a eso, pero no se puede eliminar, entonces hay que reducirlo. Ahora hay que darle importancia a esa base aeróbica, en la que íbamos despacio porque había tiempo, pero no podemos llegar a la eliminatoria sin eso. Estábamos trabajando en la técnica un poco más despacio, ahora toca compactar tiempos, los temas técnicos serán más complejos, tenemos que insistir mucho en esa parte, en el parado del equipo en la cancha, cómo se juega, principios de juego básicos, pero con los que pensábamos tomarnos más tiempo.

¿Ese cambio implicará dejar entonces mucho del proceso de formación para meterse de lleno al trabajo de esquema y táctica?

Así es. Teníamos pensado empezar a llevar a las muchachas poco a poco con los fogueos, pero ahora todo eso se acorta, en dos meses lo que nos toca es ir a hacer la Uncaf y eso, indudablemente trae sus consecuencias porque hay compactar todo el trabajo.

¿Ya habló con las jugadoras?

Sí, hoy (ayer) entrenamos a las 5 de la mañana, y de inmediato se los comuniqué. Desde ayer (miércoles) habíamos conversado de esa posibilidad y que no debía ser algo que nos afectara, que había que ser positivos. Si no teníamos mundial, pues por lo menos está la eliminatoria. Ahora vamos a ir a ganarnos el derecho de ir a ese mundial, así lo planteamos y lo entendieron bien. Al final todo equipo se prepara para competir, si a dos meses tenemos la oportunidad de estar en la eliminatoria pues vamos a ir, lo hablamos y ellas lo asimilaron bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Diego Quesada: ‘Ahora hay que ganarse el derecho a participar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota