Deportes

Juan Carlos Román ofrece disculpas a niña que superó cáncer

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 04:18 pm

Román envió un comunicado de prensa en el cual se refirió al altercado con Wanchope

Deportes

Juan Carlos Román ofrece disculpas a niña que superó cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Carlos Román, atendió a los medios de comunicación, ayer en el Proyecto Gol.
ampliar
Juan Carlos Román, atendió a los medios de comunicación, ayer en el Proyecto Gol. (Rafael Murillo)

El presidente de Linafa y miembro del comité ejecutivo de la Fedefútbol, Juan Carlos Román, se disculpó este martes con la menor Sofía Escalante tras protagonizar un altercado con el técnico Paulo César Wanchope.

"Yo, Juan Carlos Román Hernández, deseo ofrecer una disculpa pública a la niña Sofía Escalante por los acontecimientos ocurridos el pasado sábado 28 de Marzo en las instalaciones del Proyecto Goal. Ni yo ni nadie de la administración, sabía que la niña y su familia visitarían el lugar; de haberlo conocido con antelación, sin duda habríamos preparado un recibimiento especial, tal y como hemos hecho en reiteradas ocasiones con decenas de pacientes que muchas veces han visitado el complejo", detalló en un comunicado de prensa.

Román fue destituido este martes por la Fedefútbol como Director del Proyecto Gol, al mostrarse en contra de que Escalante —superó un cáncer— pasara por sobre la gramilla de entrenamientos para saludar a Keylor Navas.

El federativo defendió su punto en el boletín de prensa: "Dentro de mis labores está garantizar la seguridad de los visitantes al Proyecto Goal y mi reclamo al seleccionador no fue porque ellos pasaran por el césped, sino porque un grupo de personas bajaran por una pendiente pronunciada, lo cual implica un riesgo innecesario que pueda evitarse caminando por las aceras".

También argumentó que había un transformado que explotó hace dos meses y siguió con problemas, por lo que "se habían colocado obstáculos para evitar que alguna persona se acercaran".

Tras ser objeto de duras críticas por su actitud, Román amplió sus disculpas a los familiares de la niña y a quienes afectó con su determinación.

"También deseo ofrecer la disculpa al padre de la menor, a quién nunca quise ofender. Al igual que él, mi familia ha luchado durante años contra la enfermedad del cáncer, por lo cual comprendo perfectamente su molestia. Finalmente los ciudadanos que han mostrado su enojo por tales hechos, también mis más sinceras disculpas, estoy seguro que situaciones similares no se repetirán", señala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Román ofrece disculpas a niña que superó cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota