Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Estamos bien posicionados para alcanzar el título’

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El jerarca aseguró que ya cumplieron con un objetivo intermedio (la ventaja deportiva), pero que no renuncian al liderato en el torneo

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Estamos bien posicionados para alcanzar el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo analiza hasta el momento el rendimiento de Saprissa y también qué espera en el cierre?

Yo creo que a estas alturas nosotros siempre nos fijamos grandes metas, nosotros siempre iniciamos con el objetivo de ser campeón, pero entre las intermedias la primera era asegurarnos la ventaja deportiva. En experiencias previas no tuvimos esa ventaja y esa fue la razón principal por la cual nos quedamos en la semifinal. Entonces, sí nos habíamos propuesto asegurar uno de los dos primeros lugares, eso ya lo conseguimos pero ahora la otra es quedar de primer lugar para en una eventual final cerrar en casa. Eso lastimosamente ya no depende de nosotros, pero bueno, vamos a enfrentar el partido contra Limón sin pensar en lo que está en juego y concentrados también en lo que viene.

¿Su balance a este momento?

Bueno ya cumplimos una meta, impusimos un récord de puntos en torneos cortos, creo que poco a poco vamos a dar todavía más futbol en la cancha. Tenemos un buen futbol en algunos tramos y esa consistencia la hemos consolida. Uno como aficionado quiere más, pero diría que estamos bien posicionados para alcanzar la meta de ser campeón. Para mí en este momento es imposible hacer una valoración parcial. Estamos en una buena posición para alcanzar el objetivo.

¿Algo que no le satisfaga a esta altura del torneo?

No voy a hablar de cosas que no me satisfacen más allá de lo obvio como que uno quisiera ganar todos los partidos o tener consistencia total en los encuentros. Creo que en los últimos tres el primer tiempo ha sido lento y el segundo muy agresivo, para mí esos han sido muy buenos. Nos ha faltado definición, eso sí lo digo.

¿Ustedes como dirigencia están de acuerdo con las variantes de sistema y jugadores en el cierre o preferirían tener una base?

Yo me reuno con el cuerpo técnico y hablamos de todo esto. Lo que yo le diría a la afición es que el cuerpo técnico quisiera un equipo base, pero con algún cambio según las circunstancias.

“El que haya habido algunos cambios en algunos casos han sido forzados o son tácticos, no es que se quiera variar el equipo por hacerlo, pero a veces la afición y la prensa no tienen toda la información para saber la motivación de esos cambios. Al final lo que dicta o le dará la razón al técnico es si se alcanza el objetivo, al final del torneo veremos si los movimientos que se hicieron fueron los correctos.

PUBLICIDAD

¿Cristhian Lagos les llama la atención como refuerzo?

Él ha hecho las cosas bien últimamente pero más allá de eso estamos enfocados en lo nuestro.

“No vamos a hablar sobre casos en particular

¿Ya está listo el estadio?

Sí, ya está habilitado el 100% de la capacidad del estadio

¿De cuánto va a ser la inversión final de esta remodelación?

Va a ser alta, no tenemos la cifra final porque estamos en cotizaciones. Este año se hicieron inversiones altas y para el próximo año lo que sí les digo es que van a hacer todavía mayores.

¿Por qué va a empezar hasta enero la instalación del techo?

Son dos razones. Primero que estamos cotizando y analizando las obras; segundo, se vienen las semifinales y tal vez una final, y queremos tener el estadio completo para nuestra afición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Estamos bien posicionados para alcanzar el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota