Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Esta es la planilla más cara que hemos tenido’

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El jerarca reconoció que al final la experiencia fue determinante en alcanzar el título y que conseguirla costó 35% más que el Invierno

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Esta es la planilla más cara que hemos tenido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿El título al final fue todo lo que se imaginó que sería?

Pues sí, la verdad hasta que no llegara no me gustaba imaginarme más cosas de la cuenta, pero ciertamente si uno está en un equipo como el Deportivo Saprissa siempre está esa expectativa y por dicha se nos dio y creo que muy merecido.

¿Llegó después de lo pensado?

En las últimas etapas de la negociación uno asumía que iba a ser normal campeonizar cada tanto tiempo, hubiéramos imaginado que debía haber algún título para estas alturas, pero sí le digo que a los 6 o 12 meses nos dimos cuenta de que el trabajo en el área deportiva debía ser más profundo, que era diferente a lo que nos imaginábamos y que nos iba a costar.

¿Qué tanto cambia todo su entorno ese título?

Todavía no me he expuesto mucho, hoy he estado en familia. Uno sí ve los mensajes muy bonitos por diferentes medios, creo que es un día especial para todo el saprissismo y eso llena de satisfacción. Este es un proyecto que queríamos que trascendiera, pero sin el título siempre existía ese vacío. Anoche se cerró un ciclo de una primera fase en el proyecto de Horizonte Morado, queda muchísimo por delante, pero este es un gran paso.

JOHN DURÁN
ampliar
JOHN DURÁN

¿Al final la experiencia del plantel fue determinante?

Pues sí, no puedo esconderle que sí, este equipo estuvo muy muy cerca de alcanzar el título en el pasado y nos quedamos fuera, con un equipo joven pero para mí jugando más fútbol y con mejor propuesta que el rival, tal vez por esas cosas de la experiencia y de cómo jugar esos partidos nos quedamos rezagados. Por eso de cara a este torneo hubo una conversación entre socios, cuerpo técnico y gerencia, y decidimos que había que traer jugadores que supieran jugar esas instancias finales, y bueno, no nos equivocamos.

¿Cuánto costó eso?

Creo que esta es la planilla más cara a nivel de presupuesto, subió un 35% respecto al Invierno 2013, fue un esfuerzo extraordinario... Lo tomamos como una obligación para reducir los riesgos de quedar fuera de otra final, claros en que no era una garantía, pero que había que complementar esa juventud y talento con la experiencia.

Viene un receso largo... ¿cuáles son las decisiones inmediatas?

Temas de planificación de planilla y pretemporada. Por dicha la gran mayoría de jugadores está bajo contrato, los únicos que no son Michael Umaña, Donny Grant y el tema de Luis Michel, pero eso se verá a su debido tiempo.

¿La renovación de Rónald González es algo prioritario?

A Rónald le quedan seis meses más, está contento en el Saprissa y nosotros con él, no hemos escondido el deseo o el anhelo de tener un entrenador que pueda estar mucho tiempo aquí, por eso no es algo que nos preocupe ahorita mismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Esta es la planilla más cara que hemos tenido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota