Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Yo no le vendo nada a la afición, solo digo lo que planeamos y el esfuerzo que hacemos’

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El presidente morado aseguró que la promesa de un título en 2014 es solo parte del esfuerzo lógico que la dirigencia realiza torneo a torneo para alcanzar el éxito deportivo

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Yo no le vendo nada a la afición, solo digo lo que planeamos y el esfuerzo que hacemos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
ALEXÁNDER OTÁROLA

¿Cuál es la decisión más pronta que va a tomar la directiva en temas de planilla?

El día de hoy la idea no es hablar de salidas o llegadas, eso se va a dilucidar en las próximas horas o los próximos días de esta semana, ahí sí vamos a tener claridad en el tema de movimientos. Está claro que van a haber, pero tenemos que evaluar muy bien cuáles son esas áreas de mejora, en algunos casos buscar refuerzos que nos hagan dar el paso final para alcanzar el título que claramente es el objetivo fuerte que nos tenemos que plantear, porque cada vez hay más presión y por lo tanto hay que redoblar esfuerzos.

Año con año la dirigencia sigue diciendo que el equipo va madurando, pero los torneos pasan y la crisis se agrava...

Sí, eso es una realidad. Nos hemos quedado en cinco semifinales por diferentes razones, pero no diría que el equipo se ha quedado corto o no se hicieron suficientes cosas para luchar por el título. El equipo iba por buen camino pero bueno, vino lo que ya todo el mundo sabe, incluyendo las lesiones de los dos goleadores y eso nos pasó una factura alta y nos costó la ventaja deportiva, que es la razón por la que hoy estamos fuera.

¿Qué le dice a la afición después de un nuevo fracaso?

Que vamos a hacer todo lo que esté al alcance de esta dirigencia que para mí ha demostrado mucha seriedad en todo, por eso la meta es ir por todo, es hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar el título nacional en el torneo que viene.

¿Resume en las lesiones la razón de por qué se fracasó?

Yo diría que hay dos razones y las lesiones son una, en algún momento se acumularon hasta 15 lesiones, pero tenemos que tratar de sobreponernos a eso, de hecho así llegamos a la semifinal. El segundo elemento es porque perdonamos, porque aquí en el Ricardo Saprissa se pudo liquidar la serie y no lo hicimos.

El 2012 usted dijo que era el año del Monstruo y ayer (domingo) que en 2014 van a ser campeones. ¿No cree que ese discurso está perdiendo credibilidad?

PUBLICIDAD

¿Qué quiere que diga, que no vamos a ser campeones? Yo no le vendo nada a la afición, digo lo que nosotros planeamos y el esfuerzo que hacemos, creo que esta administración tiene credibilidad en cuanto a la manera de hacer las cosas y yo le aseguro que Saprissa va a ser todo lo posible y no va a escatimar recursos para que este equipo llegue al título en 2014, ojalá ganemos los dos que se van a disputar, pero estoy absolutamente convencido de que tenemos el equipo, la planificación y la afición para conseguir ese título.

Rónald González está ratificado como técnico. ¿También lo está el resto de su grupo?

Eso lo decidirá él.

Siete finales equivalen a unos ¢700 millones por lo menos y además está el tema de la Concacaf. ¿Qué tanto ha sido el impacto económico de esta sequía?

Es mucha plata, mucho dinero que se deja de percibir. Por dicha las cosas se han hecho muy bien como para que eso no sea determinante, que no traiga desestabilidad. Nosotros no presupuestamos la necesidad de una final para cumplir con cosas, está claro que es mucho dinero que no se ha percibido y que pudo haber sido invertido, pero esta administración hace un esfuerzo enorme para que a pesar de eso se pueda seguir invirtiendo en todas las áreas. Probablemente en otra época de Saprissa pasaba este tiempo sin final y se hubiera caído en un círculo vicioso por no poder contratar los jugadores necesarios para el siguiente torneo.

¿Cuál es el peso de la directiva dentro de todo este desenlace?

Yo sostengo que el fútbol ha sido injusto con Saprissa. Tanto contra Alajuela como contra Cartaginés quedamos fuera por ventaja deportiva, pero Saprissa propuso, fuimos fieles a nuestra ideología, pero por cosas del fútbol y circunstancias arbitrales, en las que no voy a entrar en detalle, nos afectaron, pero los equipos son tan parejos que temas pequeños hacen la diferencia, aunque sin duda me atrevería a decir que Saprissa merecía estar en la final de este torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Yo no le vendo nada a la afición, solo digo lo que planeamos y el esfuerzo que hacemos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota