Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Este estadio tiene 20 años de rezago’

Actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El presidente morado reconoció que saben de los problemas en el drenaje de la gramilla y el techo de las graderías, pero explicó que les ha costado ponerse al día con un inmueble tan deteriorado

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Este estadio tiene 20 años de rezago’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

El estadio Ricardo Saprissa celebró ayer 40 años de fundación, y aunque el clásico del sábado pretendía ser parte de la fiesta, solo sirvió para recalcar que el tiempo no ha pasado de lejos por la Cueva.

Los problemas en su drenaje y techos, por poner dos ejemplos, son un reflejo de una situación que ayer el jerarca morado Juan Carlos Rojas subrayó: ellos recibieron de Jorge Vergara un estadio con 20 años de abandono.

¿Qué pasó el sábado con la gramilla y con el techo del sector oeste, donde la lluvia causó tanta molestia entre la afición?

Yo creo que esas son dos situaciones de las que se ha hablado y cuyas soluciones están bastante avanzadas. La verdad ese día no había nada qué hacer, no fue una sorpresa para nosotros lo que pasó, ya habíamos hecho la observación de que esos dos temas hay que corregirlos, pero nos ha faltado tiempo.

¿Ya se revisó el drenaje?

No, y no se ha hecho porque la cancha requiere una maquinaria especial que no existe en el país y que ya viene de camino. Básicamente uno necesita abrir la alfombra para poder analizar el drenaje y luego coser el césped.

¿Cuándo se estarían realizando esos trabajos?

Dependemos de que llegue esa máquina. La idea es aprovechar que después del próximo sábado tenemos dos semanas en las que vamos a jugar de visitantes. Pero también vamos a depender del tipo de trabajo y qué tan extenso será, pero eso se sabrá hasta que se abra.

¿Se debió cambiar el drenaje la última vez que se cambió la superficie sintética?

La verdad no sabría decirle, he escuchado rumores que esa fue una recomendación, pero la verdad nada oficial. Tampoco puedo decirle que sea el drenaje el que falló, puede ser que nada más se saturó, o que los tubos no son los indicados... en fin, hay que esperar.

¿Qué pasa con el cambio en el techo del sector oeste?

Eso va a estar pronto, ya hay como $150.000 destinados a eso en este año, así que esas reparaciones no deberían pasar de este torneo. A mí en lo personal me da mucha pena que haya gente que pague una entrada de sombra y termine mojada, eso no puede pasar. Pero son cosas que suceden cuando no se invierte en 20 años en un estadio de este tamaño y esta edad. Entonces nada de esto fue una sorpresa, son 20 años de rezago y hay que hacer mil cosas, mejorar la iluminación por ejemplo, pero todo eso requiere de tiempo y dinero.

PUBLICIDAD

¿Esa cifra de 20 años es oficial?

Prácticamente son 20 años, desde que se construyó la gradería oeste en el 88 me parece y la parte sur. Porque después en los 90 Saprissa empieza a entrar en problemas financieros y en la era Vergara tampoco se invierte. La administración hizo la inversión con patrocinadores de la gramilla pero al estadio no se le hizo absolutamente nada. Lo único que se hizo fue pintar las graderías, hace tres o cuatro años.

¿La remodelación fue solo estética en ese tiempo entonces?

Pues sí, la inversión fue poca. Se pusieron azulejos a los baños hace como tres años, pero no quedó tan bien como debió, y más importante aún, no se le dio el tema de mantenimiento. Eso ya lo hemos venido aumentado en el presupuesto, porque se destinaban (en la era Vergara) como $150.000 al año sin contar la cancha, y eso no es suficiente para un estadio de esta edad.

¿Cuándo se pondrán al día con ese rezago de 20 años?

Yo espero que en los próximos tres a cuatro años. Ya todo eso está definido en nuestro plan maestro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Este estadio tiene 20 años de rezago’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota