Deportes

Presidente morado

Juan Carlos Rojas: ‘Saprissa ha sido errático’

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Saprissa ha sido errático’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota que sufrió Saprissa el domingo en su visita a la UCR caló hondo en la dirigencia. No por perder, sino porque el desempeño desencantó. Así lo dejó ver ayer el presidente del club, Juan Carlos Rojas, a La Nación .

“Hay mucho que analizar, obviamente Saprissa ha sido errático y el partido no cumplió con las expectativas en un momento importante”, dijo.

Rojas da mérito a la Universidad, pero reseña que su equipo falló en parámetros claves como recuperación de bolas, efectividad de pases y llegadas al arco del conjunto contrario.

“Hay molestia del desempeño y tiene una serie de características, algunos son errores, otros son falta de hacer ciertas cosas y eso nosotros lo medimos muy bien hacia adentro y sabemos exactamente cuáles son los parámetros mínimos, cuáles son los temas clave que tienen que haber en un partido y eso, ayer (el domingo) no se dio”, agregó.

Con la derrota, por 2-0 ante la U , Saprissa prácticamente perdió las posibilidades de pelear el liderato y quedó relegado al tercer lugar del Invierno, atrás del Herediano. Solo los dos primeros lugares tienen ventaja deportiva en las próximas semifinales.

Precisamente, los morados reciben al Team este sábado, a las 8 p. m., en la Cueva . Rojas aduce que hay una responsabilidad lógica de los jugadores de lavarse la cara y recuperar “como mínimo, la ventaja deportiva”.

“Lo tienen clarísimo y saben lo que se está jugando. Además, creo que hay un compromiso y una responsabilidad con la afición también, que es la que nos apoya y por la cual existimos.

“Creo que es importantísimo que el equipo le dé ese mensaje al público, en cuanto a hacer valer o cumplir el potencial futbolístico que sabemos que tenemos”, complementó Rojas.

Alexander Robinson y Juan Bustos Golobio (en el centro) muestran su decepción por la derrota, 2-0, el domingo ante la UCR.  |  MARIO ROJAS
ampliar
Alexander Robinson y Juan Bustos Golobio (en el centro) muestran su decepción por la derrota, 2-0, el domingo ante la UCR. | MARIO ROJAS

Sobre los porteros: “No voy a referirme a un tema específico, ya al final del torneo haremos las evaluaciones del caso y creo que aquí es importantísimo que todos en el equipo minimicen los errores”,

Los mejores porteros. Ayer el capitán de Saprissa, Gabriel Badilla, insistió en que el equipo tiene a los “tres mejores porteros del país”, pese al autogol en que incurrió Kevin Briceño el domingo.

Pero Rojas evitó el asunto: “no voy a referirme a un tema específico, ya al final del torneo haremos las evaluaciones del caso y creo que aquí es importantísimo que todos en el equipo minimicen los errores”, aseveró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Saprissa ha sido errático’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota