Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘Confiamos en Rónald, él es nuestro entrenador’

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El presidente morado aseguró que la posibilidad de destituir al técnico no se piensa, pero no pudo decir lo mismo de los jugadores

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Confiamos en Rónald, él es nuestro entrenador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué puede decir de lo que sucedió el miércoles con Saprissa?

Lo primero es pedir disculpas a la afición, porque la verdad es vergonzoso venir a dar este espectáculo, permitiendo tres goles en la segunda parte contra, sin desmeritar a Puntarenas, uno de los equipos que está peleando el descenso y nosotros pretendiendo luchar por el campeonato. Es difícil explicar lo que sucedió y me siento avergonzado, como presidente les pido disculpas a todos.

¿Qué se habló en el interior del camerino?

Nosotros nos reunimos con el cuerpo técnico y Rónald (González) con los jugadores pero no voy a entrar en detalles sobre lo que se dijo. Todos pensábamos que veníamos por el buen camino con una racha muy buena y por eso cuesta todavía más explicarse por qué sucedió esto. La tarea nuestra y de Rónald será asegurarnos que esto sea un tema de un partido y tomar las medidas que se tengan que tomar para que el domingo ya se vea la cara del Saprissa que sabemos también tiene.

¿Qué tiene que decir sobre las declaraciones de Rónald?

Lo que dijo o quiso decir es que jugando a como jugamos hoy no vamos a ser campeones y eso está claro. Pero eso no implica que no vamos a luchar muy fuerte por cambiar lo que haya que cambiar para seguir peleando por el título, no estamos desistiendo en lo más mínimo y yo creo que el cuerpo técnico puede hacer los cambios que se necesitan, desde alineación hasta lo mental, para seguir luchando por el campeonato.

¿Ustedes como directiva van a tomar alguna medida contra el cuerpo técnico o los jugadores?

Hacia el cuerpo técnico no, confiamos en Rónald González, él es nuestro entrenador y las soluciones las vamos a encontrar de manera conjunta. A partir de eso Rónald tendrá que ver qué cambios hace y cuáles son los más prudentes para que este equipo se lave la cara con una afición que no se merece lo que se vio hoy.

¿Pueden venir separaciones de jugadores?

No voy a entrar en evaluaciones individuales o decisiones que se pueden o no tomar. Mañana (ayer) con la cabeza más fría vamos a sentarnos con el cuerpo técnico para ver cuáles son las herramientas que uno tiene para cambiar la situación de cara a lo que viene.

PUBLICIDAD

¿Cree que los problemas son más de mentalidad?

Puede ser. A mí la verdad me cuesta encontrar una explicación. Yo podría suponerlo porque con el talento que tenemos en la cancha, ver esas variaciones entre un juego como el que se jugó en Heredia y de pronto ver lo que se hizo hoy, pues es difícil hablar de un tema físico o táctico, para mí tiene que ver con temas mentales.

¿Cree que ha sido en vano todo el esfuerzo que han realizado en refuerzos y demás?

Esa respuesta se la puedo dar a finales de mayo. Un partido tampoco marca todo el torneo, hoy yo creo que se levantan banderas rojas pero estamos de segundo lugar y por lo menos yo siento que podemos darle vuelta a esto para alcanzar el título. Si no alcanzamos las metas sí podríamos hablar de si fue o no en vano todo el esfuerzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘Confiamos en Rónald, él es nuestro entrenador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota