Deportes

Anotó vistoso gol ante la UCR

Juan Bustos cambió el cañón y por un globo

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 07:00 am

Deportes

Juan Bustos cambió el cañón y por un globo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante saprissista Juan Bustos Golobio aumentó la noche de este miércoles su cuenta goleadora, pero lo hizo con un nuevo recurso táctico.

Al minuto 27 del encuentro, Diego Estrada filtró un pase magistral al lado derecho del ataque morado, justo por donde ingresaba Bustos a todo gas.  Empero, en vez de recurrir a un potente remante –la especialidad de la casa–, el volante morado globeó el balón con magistral precisión por encima del meta de la Universidad de Costa Rica, Carlos Méndez.

Ese gol significó el empate momentáneo a uno y calmó las ansias de las tiendas moradas, que terminarían ganando 3-1. Pese al resultado, el técnico Rónald Gónzález aseguró que el volante debe mejorar su estado físico.

"Lo que veo es que se me está agotanto antes de lo acostumbrado. Sabemos que es competitivo, polifuncional y me alegro por su momento. Esperamos que nos pueda aguantar un poco más de tiempo", indicó el técnico al finalizar el encuentro.

El jugador saprissista ha tenido una buena racha goleadora que comenzó el 13 de setiembre al anotar el gol que significó el triunfo de la Selección de Costa Rica ante Guatemala, 2-1, en la final de la Copa Centroamericana.

Juan Bustos (izquierda) observa una disputa del balón en la que participa su compañero Adolfo Machado.
ampliar
Juan Bustos (izquierda) observa una disputa del balón en la que participa su compañero Adolfo Machado. (John Durán)

Cinco días más tarde, volvió a anotar en el juego que el deportivo Saprissa perdió en Estados Unidos contra el Kansas City por la Concachampions. Juan Bustos contabiliza 10 goles, tres con selecciones nacionales.  En el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009, anotó el gol de la honra del combinado patrio ante Burkina Faso (la Selección perdió 4-1).En la ruta al Mundial Sub 20 de Colombia 2011, vulneró la meta de Canadá durante un partido celebrado en Guatemala ese mismo año. A nivel del torneo criollo, celebró por primera vez el  30 de julio del 2012 en un juego ante el Uruguay de Coronado. En el 2013 marcó goles ante el Santos y ante Belén. Este año festejó en el clásico ante Liga Deportiva Alajuelense del 13 de marzo (victoria morada 3-1; Golobio cerró el marcador) y ante Limón en tierras caribeñas (Saprissa derrotó a la Tromba, 2-3, el 24 de agosto).

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Bustos cambió el cañón y por un globo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota