Deportes

Juan Bustos Golobio acabó el hechizo que agobiaba al Saprissa

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Juan Bustos Golobio acabó el hechizo que agobiaba al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Después de empezar perdiendo los primeros ocho partidos del Invierno, por fin Saprissa inició una travesía con el pie derecho. Para ser más precisos, con el pie izquierdo de Juan Bustos Golobio.

Al 24' el volante morado se encontró frente a frente con el portero Neighel Drummond y se la colocó a la esquina del marco. Fue su tercer golazo del torneo. Seña inequívoca de que el 23 saprissista está jugando su mejor certamen en lo que va de su carrera.

“Estábamos con uno menos, dimos el máximo esfuerzo y por dicha pudimos sacar los tres puntos. En lo personal, tranquilo, siempre dando el máximo para mejorar”, aseveró después del triunfo, 0-2, ante As Puma, un futbolista que siempre prefiere remitir a lo colectivo.

El volante de 22 años comentó la importancia de empezar ganando el encuentro en Pérez Zeledón y poder administrar el juego.

El botín de Gabriel Badilla (izquierda) se acerca demasiado a la cabeza de Jeffry Montoya, producto de la intensidad de las acciones.  | PABLO MONTIEL
ampliar
El botín de Gabriel Badilla (izquierda) se acerca demasiado a la cabeza de Jeffry Montoya, producto de la intensidad de las acciones. | PABLO MONTIEL

“Empezamos ganando, damos confianza, menos desgaste y podemos manejar mejor”, dijo.

Para el entrenador Jeaustin Campos la explicación al buen momento del jugador oriundo de Guanacaste se puede explicar, en buena parte, por su nueva posición dentro del terreno de juego.

“El sistema le puede ayudar muchísimo a un jugador como él. Puede estar jugando detrás de los puntas, por delante de los volantes y haciéndose sus espacios. Poco a poco vamos a ir mejorando”, comentó ayer el D. T. morado.

Con el tanto de ayer, Golobio llegó a 11 en la Primera División.

Otro que comentó de la importancia de no empezar de nuevo con el marcador en contra fue Juan Carlos Rojas, presidente del club, para quien sus jugadores ya muestran más ganas dentro de la cancha y hay motivos para ilusionarse.

Volvió el gol. Golobio también detuvo lo que amenazaba con convertirse en otra racha negativa: el Monstruo llegó a sumar 242 minutos sin anotar antes del toque que abrió el marcador en las tierras del sur.

Para cualquier otro equipo ese lapso sin gol puede parecer poco o menos dramático, pero no para la S. Ya era la segunda sequía más larga de la década, solo superada por los 269 minutos que duró sin anotar en agosto de 2010, la última vez que perdió tres partidos seguidos.

Además, ayer apareció el goleador saprissista de la temporada, Ariel Rodríguez, quien volvió a mover redes después de cinco partidos del Torneo de Invierno sin anotar.

Pese a que Rodríguez es de los principales goleadores en la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, con cuatro dianas, ya sumaba seis partidos entre el certamen internacional y la competencia local sin marcar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Bustos Golobio acabó el hechizo que agobiaba al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota