Deportes

José Guillermo Ortiz ahora vive un calvario en Alajuelense

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 07:00 am

No tiene anotaciones en el equipo, por ahora no quiere renovar con los erizos y los seguidores se lo cobran

Deportes

José Guillermo Ortiz ahora vive un calvario en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz se lamenta al perder una opción de gol. Durante este torneo no ha podido anotar. (José Cordero)

El presente de José Guillermo Ortiz en Alajuelense cambió radicalmente en los últimos días. El delantero pasó de ser una de las mayores promesas rojinegras a vivir un calvario.

Hace menos de cuatro meses Ortiz culminó el Verano 2016 como el máximo goleador manudo con once tantos, de hecho fue su temporada más fructifera desde que debutó, en el Verano 2013. Eso hizo que se ganara un campo entre los jugadores chineados de la afición.

Hoy la historia es muy distinta: no tiene anotaciones en el equipo, por ahora no quiere renovar con los erizos y los seguidores se lo cobran.

La silbatina que recibió el delantero el domingo y su respuesta con un gesto y algunas palabras es un reflejo de su ahora quebrada relación con los manudos, a la que llegó después de que en un programa oficial de Herediano se le anunciara como nuevo fichaje de los florenses para el próximo certamen.

Ortiz desmintió esto la semana anterior, pero sus declaraciones no cambiaron el sentir de una parte de los hinchas.

Lea: José Guillermo Ortiz: 'No he firmado con Herediano'

Desde que el Team apareció en la fórmula entre la Liga y Ortiz, el panorama se le complica aún más al atacante de 24 años.

Ahora también se enfrenta a una sanción por el percance con los fanáticos.

"Está claro, es lo que se vio y se escuchó en la cancha y por supuesto que sobre eso tomaremos medidas", explicó ayer Marco Vásquez, gerente general y vocero de Liga Deportiva Alajuelense.

Ese castigo vendría meramente del plano administrativo, pero si hubiera uno en la parte deportiva sería el cuerpo técnico el encargado de decidirlo.

"Guilherme (Farinha) tomará sus decisiones, no corresponde a esta gerencia, sino más bien al cuerpo técnico", agregó Vásquez.

Por su parte, Víctor Badilla, gerente deportivo, dijo que los últimos hechos no varían la oferta que le había hecho el club a Ortiz para renovar el contrato que vence en diciembre.

"La Liga hizo todas las gestiones para poder contar con el jugador la próxima temporada, ahora depende de él la decisión que tome o que ya haya tomado", mencionó.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz ahora vive un calvario en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota