Deportes

José Guillermo Ortiz encuentra el desahogo que tanto buscaba

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 10:51 pm

Delantero marcó su primer gol con Alajuelense en el Torneo de Invierno y fue ovacionado por la afición rojinegra, en el triunfo 0 a 3 ante Limón

Deportes

José Guillermo Ortiz encuentra el desahogo que tanto buscaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz no anotaba un gol desde el que le marcó a Saprissa en la semifinal del Verano 2016. (José Francisco Cordero)

El atacante José Guillermo Ortiz parece ver la luz al final del túnel oscuro por el que transitaba en el Torneo de Invierno, gracias al desahogo que finalmente tuvo ante Limón con un gol.

El tanto que le convirtió a los caribeños este miércoles, en el triunfo de Alajuelense 0 a 3, fue un verdadero alivio para el delantero y de paso le valió para verlo sonreír nuevamente y hasta ser ovacionado por la afición eriza que se hizo presente en el Colleya Fonseca.

Lea también: Alajuelense reconquista a su afición con goles y triunfos 

Si bien es cierto solo fue una anotación y llegó cuando el marcador ya registraba un 0 a 2, el valor para Ortiz fue mucho mayor. Con esta diana cortó la racha negativa que acarreaba de 12 jornadas sin abombar las redes; su última celebración fue en la semifinales del Verano ante Saprissa, certamen en el que terminó con 11 dianas. Además, le valió para firmar una tregua con los seguidores y recibir un poco de cariño.

El ariete había recibido reproches por un sector de la hinchada rojinegra, al trascender que no quiso renovar su contrato y que estaba cerca de llegar a Herediano. Los reproches en el estadio, lo llevaron a encarar a la afición durante un juego. Sin embargo, José Guillermo pidió disculpas y ya dio el primer paso para firmar la paz definitiva.

Así lo ve el propio futbolista, quien no dudo en señalar que ocupaba urgentemente marcar para ganar confianza y volver al nivel que mostró en el certamen anterior.

"El gol fue un desahogo, realmente fue muy importante para mí. La verdad es una alegría inmensa después de todo lo que me ha pasado, pero he salido adelante y la agradezco a la afición que me apoya. Tenía varios partidos de no anotar y se me dio hoy. El pase de Jonathan Mcdonald fue de crack, fue excelente el pase", manifestó el futbolista.

Le puede interesar: Patrick Pemberton cree que Saprissa y Herediano empezarán a ceder puntos

Ortiz no escondió que vivió momentos complicados. Sin embargo, señala que nunca bajó los brazos y mucho se debe al apoyo de sus compañeros.

El ariete ratificó que está concentrado en la Liga y nada lo distrae, pese a los múltiples rumores.

"Tengo que seguir demostrándole a la gente que estoy para dar el máximo. Voy a darlo todo para la Liga. Le agradezco mucho a mis compañeros porque me están apoyando y ahora espero seguir por este camino y marcar más, aunque lo principal es que el equipo siga sumando de a tres", concluyó.

Ahora, José Guillermo buscará recuperar la titularidad, en un torneo en el que ha contado con minutos en las 13 presentaciones de Alajuelense, pero se le ha complicado mantener el ritmo goleador del Verano.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz encuentra el desahogo que tanto buscaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota