Deportes

José Carlos Cancela tuvo su adiós con el Herediano

Actualizado el 26 de julio de 2017 a las 10:20 pm

Deportes

José Carlos Cancela tuvo su adiós con el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Carlos Cancela anotó de penal ante el equipo del Alto Rendimiento del Herediano, en su despedida. (Rafael Murillo)

Heredia.

El volante uruguayo José Carlos Cancela disputó sus últimos minutos con la camiseta del Herediano este miércoles, en su juego de despedida.

El Rosabal Cordero fue el escenario de su adiós, con el que él cataloga el equipo de sus amores.

Cancela estuvo acompañado por los jugadores campeones del Verano 2012 y la actual planilla del monarca nacional.

Futbolistas como José Garro, Marvin Obando, Cristian Montero, Jorge Barbosa, Carlos Hernández y Josimar Arias participaron en la actividad.

"Se me hace difícil hablar en estos momentos, agradecerles al club y a los compañeros. El cariño que ustedes (afición) me brindan es más de lo que yo les pude dar", dijo Cancela al medio tiempo.

La actividad constó de dos partidos. En el primero, el equipo actual se enfrentó al Alto Rendimiento reforzado con jugadores como José Guillermo Ortiz; luego, el Herediano actual jugó ante el equipo campeón en 2012.

Cancela actuó todo el partido, primero con el equipo actual y después con los de 2012.

El marcador del primer juego fue 1-1 con anotaciones de Cancela y Julio Cruz.

En el juego de fondo, el marcador fue de 7-1. Para el equipo del 2012 anotaron Jorge Barbosa, Minor Díaz, Bruno Cancela (hijo del uruguayo), José Carlos Cancela en tres ocasiones y Leonel Moreira; para el Team actual lo hizo Elías Aguilar.

Originalmente la organización solo habilitó el sector de sombra del Rosabal Cordero, pero luego tuvo que abrir la gradería norte debido a que llegaron más aficionados de los esperados.

Cancela fue el capitán rojiamarillo en el momento económico más difícil que atravesó la institución, bajo la administración de Mario Sotela.

El futbolista vistió más de 150 veces la camiseta de su amado Team y fue el encargado de levantar el trofeo de campeón tras 19 años de sequía.

El excapitán florense se une a Minor Díaz, Jafet Soto y Paulo César Wanchope como los últimos jugadores que han tenido despedidas con la camiseta del Herediano en los últimos años.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Carlos Cancela tuvo su adiós con el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota