Deportes

Es el jugador del torneo que más infracciones comete

Las faltas exponen a José Salvatierra a perderse el clásico

Actualizado el 09 de agosto de 2016 a las 08:00 am

El lateral derecho de Alajuelense tiene cuatro tarjetas amarillas y si suma otra ante Belén se perderá el duelo ante Saprissa

Deportes

Las faltas exponen a José Salvatierra a perderse el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Salvatierra disputa un balón con Esteban Granados durante el juego entre Alajuelense y Herediano, ganado 2-1 ante los florenses. (José Cordero )

José Andrés Salvatierra es fiel a su estilo: promete no reservarse nada si juega este miércoles ante Belén, pese a que tiene cuatro tarjetas amarillas y de sumar otra se perdería el clásico nacional del próximo domingo.

El lateral derecho manudo es el jugador que más faltas ha cometido en lo que del Torneo de Invierno 2016 y eso se ve reflejado en el número de amonestaciones que ha recibido.

Lea: Alajuelense lanza promoción para atraer aficionados a juegos contra Saprissa y Belén

En total cuenta con 19 infracciones, según estadísticas de este diario. El jugador que le sigue también es de la casa rojinegra, Pablo Gabas (16), y luego está el defensor de la Universidad de Costa Rica, Darío Delgado (15).

Salvatierra reconoce que debe mejorar en este rubro, pero asegura que mantendrá firme su estilo de juego.

"Si me pongo a ver bien, a veces hay faltas que hago que son un poco tontas, por la ansiedad de quitar la pelota, pero después de ahí no siento que cometa tanta falta. Uno siempre tiene que estar fuerte en la zona, hacerse sentir", comentó el futbolista.

El zaguero afirma que ante el conjunto herediano no andará pensando en esa tarjeta que lo separaría de jugar frente a los tibaseños.

"Obviamente quiero jugar el clásico pero ante Belén no me voy a cuidar o andar con miedo de que me saquen una amarilla. Voy a jugar normal, pero no me voy a ganar amarillas tontas ni voy a andarlas buscando".

Por ahora el cuerpo técnico rojinegro no le ha informado a Salvatierra si lo cuidarán para este cotejo.

"Si juego o no será decisión del cuerpo técnico, en lo personal quiero estar en todos los partidos".

Al igual que Salvatierra, el lateral izquierdo de la Liga Cristopher Meneses también está en la cuerda floja, con cuatro tarjetas amarillas.

Los manudos recibirán a Belén el miércoles a las 8 p. m. y a los morados el próximo domingo 14 de agosto, a las 7 p. m.

Seguir con victoria en casa. En lo que va del campeonato, Alajuelense no ha perdido en casa, pese a que le ha costado cerrar esos juegos en el Morera Soto.

Primero le ganó 2-0 a Limón, después 1-0 a Liberia y 2-1 a Pérez Zeledón.

Para los jugadores manudos la consigna es seguir por este camino y mejorar para no sufrir tanto.

"Somos conscientes de lo que nos ha pasado en los partidos, pero para eso son los entrenamientos, para mejorarlo, lo importante es ganar, ya sea por uno o dos goles. Alajuela es un equipo que se ha caracterizado por sacar puntos en casa y este torneo no es la excepción", afirmo el volante Jonathan Sibaja.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las faltas exponen a José Salvatierra a perderse el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota