Deportes

José Salvatierra vive ‘en el tiempo de Dios’

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

José Salvatierra vive ‘en el tiempo de Dios’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lateral quiere tomar regularidad y después pensar en la Sele (Alexander Alvarado)

Alajuela. Noventa minutos y dos goles. Pareciera que José Salvatierra ve la luz al final del túnel, que finalmente se acaba el calvario de lesiones del triste 2013.

Pareciera y el lateral tiene toda la esperanza de que así sea...

El Invierno pasado inició similar: titular los primeros cuatro juegos del torneo y pronto Jorge Luis Pinto lo llamó de vuelta a la Selección.

Mas la noche del 2 de setiembre todo volvió a ser pesadilla. Llovió sobre mojado, se lesionó jugando contra el Herediano. Justo antes de acudir a la convocatoria tricolor.

Una lesión y otra más. Acabó, en octubre, en la mesa de operaciones con una rodilla derecha que –afortunadamente– no estaba tan dañada como se temía.

La Sele y Brasil. “Es el tiempo de Dios”, dice Salva. Nunca se desesperó cuando los traumas volvían y volvían. Tampoco se quiere adelantar por un buen partido.

“Estoy pensando primero en ganarme la titularidad, tomar regularidad y después que se me presente la oportunidad de ir a la Selección”, sentenció ayer.

Sus posibilidades de ir a Brasil son matemáticas: Christian Gamboa es titular indiscutible por banda derecha y el puesto de suplente se ve lejos de estar definido. Carlos Johnson y Heiner Mora, la competencia más fuerte por el puesto, hoy están lesionados.

¿Le falta ritmo? Pinto no lo pensó así cuando lo llamó en setiembre con solo haber jugado seis partidos (cuatro locales y dos por la Concachampions ), después de un parón de casi seis meses.

¿Europa? En el 2011 José Andrés lucía como el principal material de exportación de las tiendas manudas. Le dijo no al Aalesunds noruego, por seguir en la Sele y asegura que no se arrepiente.

“El sueño (de ir a Europa) todavía está ahí, la meta está clara, pero todo a su tiempo”, replicó.

Tampoco es que el tren ya haya partido. A pesar de que carga con cinco títulos en Alajuelense, tan solo tiene 24 años de edad.

“Él ha tenido buenas ofertas para ir al fútbol internacional pero no ha aparecido la oferta que lo llene por completo ni a él ni a nosotros. Vino el impasse por las lesiones, pero nosotros creemos que las posibilidades de ir a Europa están intactas, no me cabe duda”, dijo Carlos Chamberlain, de la Comisión Técnica que le tendría que confirmar la salida.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Salvatierra vive ‘en el tiempo de Dios’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota