Deportes

Lateral del Alajuelense

José Salvatierra fuera resto del año por ligamento roto

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

José Salvatierra fuera resto del año por ligamento roto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Año negro para José Andrés Salvatierra. El registro del 2014 para el lateral derecho de Alajuelense quedará en solo 15 partidos del campeonato local y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Salvatierra será operado la próxima semana, después de que ayer se constatara que el daño que sufrió el pasado martes es una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. La misma articulación en la que fue operado a finales del año pasado.

“Los signos clínicos y radiológicos indican una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. La conducta a seguir es quirúrgica y el tiempo de recuperación es de 6 a 8 meses”, informó el médico manudo, Alfredo Gómez, en un comunicado enviado ayer en la tarde por el club.

Fernando Colombo, nuevo gerente deportivo erizo, dijo que se trata de una baja sensible en el plantel y que estudiarán la necesidad de fichar a otro jugador.

La Liga cuenta con Kevin Sancho y el novato Steve Garita como posibles sustitutos de Salva.

En todo caso, explicó el dirigente argentino, la decisión de contratar o no un reemplazo será del entrenador Óscar Ramírez.

José Andrés Salvatierra apenas jugó un tiempo del primer partido de la temporada, el pasado martes en la casa del Cruz Azul de México.  |   JAM MEDIA
ampliar
José Andrés Salvatierra apenas jugó un tiempo del primer partido de la temporada, el pasado martes en la casa del Cruz Azul de México. | JAM MEDIA

En cuanto a los otros lesionados manudos, se informó de que Luis Miguel Valle avanza bien en la recuperación de la luxación del codo derecho y estará listo para volver a entrenar dentro de dos semanas.

A Osvaldo Rodríguez, quien sufrió un golpe en las costillas en el partido ante Cartaginés, le falta una semana para recuperarse.

Calvario. Salvatierra salió del partido ante Cruz Azul en camilla. Era el primer partido de la campaña.

La nueva lesión se une a un triste historial. En el 2013 se quebró un dedo del pie izquierdo y se perdió la mitad del Torneo de Verano.

Volvió para el Invierno y apenas pudo jugar cuatro partidos antes de volver a lesionarse y quedar marginado de la Selección Nacional. El daño fue en los ligamentos de la rodilla derecha y ameritó operación, por lo que quedó fuera por el resto de ese campeonato.

En el Verano 2014 fue la rodilla izquierda la que se lesionó.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Salvatierra fuera resto del año por ligamento roto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota