Deportes

José Salvatierra y Alfonso Quesada podrán volver a jugar con Alajuelense

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 11:52 pm

Deportes

José Salvatierra y Alfonso Quesada podrán volver a jugar con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque fichó poco, Alajuelense tendrá dos refuerzos adicionales para el Verano: regresan el lateral José Salvatierra y el portero Alfonso Quesada, ambos fuera por casi todo el torneo pasado.

Los dos jugadores obtuvieron el alta médica en diciembre, pero el cuerpo técnico decidió no apurarlos a regresar con la presión de las finales encima.

José Salvatierra, atendido por el médico Alfredo Gómez, se lesionó en setiembre contra el Herediano y perdió la convocatoria a la   Tricolor  .  |  ARCHIVO
ampliar
José Salvatierra, atendido por el médico Alfredo Gómez, se lesionó en setiembre contra el Herediano y perdió la convocatoria a la Tricolor . | ARCHIVO

Salida de un calvario. El 2013 fue el peor año en la carrera profesional de Salvatierra. El jugador erizo se fracturó un dedo del pie izquierdo al final de la primera vuelta del Verano. Desde entonces no pudo jugar más en el catastrófico certamen manudo.

Para el Invierno volvió y retomó la titularidad; mas eso le duró solo cuatro partidos.

A inicios de setiembre, jugando contra Herediano, se lesionó la rodilla derecha. Así se perdió la convocatoria que significaba su regreso a la Selección Nacional.

En octubre se le realizó una artroscopia exploratoria. No se encontró un daño grave, anunció en su momento el médico erizo, Alfredo Gómez. Pero esa operación le significó perderse los dos meses que le quedaban al certamen.

En la Liga esperan que Salva esté listo para iniciar el Verano y olvidar el duro 2013 que tuvo.

Pelear por el campo. Quesada no pasó un mejor 2013. A mediados de año parecía que el guardameta veía la luz al final del túnel: con Patrick Pemberton seleccionado en la Copa Oro, Quesada fue titular toda la pretemporada y lució bien.

Pero una lesión en el hombro se fue complicando, tanto que no sumó minutos en el Invierno.

Ahora volverá con mucha competencia. Pemberton es titular indiscutible y Dexter Lewis no admitió un solo gol en siete partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Salvatierra y Alfonso Quesada podrán volver a jugar con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota