Deportes

Goleador del torneo y figura de Belén

José Luis Cordero: 'Estar en Herediano o en Belén no me hace ni más ni menos'

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 05:09 pm

El volante juega a préstamo con Belén y tiene contrato hasta diciembre con el Herediano

Deportes

José Luis Cordero: 'Estar en Herediano o en Belén no me hace ni más ni menos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El belemita José Luis Cordero encabeza la lista de máximos artilleros con 11 dianas.

El goleador del campeonato nacional, José Luis Cordero, asegura que Belén tiene la convicción de llegar a la final y que preferiría el título que ser el máximo anotador del certamen.

¿Cómo analiza la semifinal ante Herediano?

Estamos muy contentos, disfrutando de este momento por lo que significa estar en una semifinal y más con Belén. Por ahí mucha gente nos está dando por menos y eso pues es bonito, que el centro de atracción sean otros.

¿Les perjudica jugar los dos partidos en el Eladio Rosabal Cordero?

Yo siento que es una cancha en la que nos sentimos bien, donde nos ha ido bastante bien. Creo que eso pasa más por lo mental, si lleváramos el partido a otro lado igual la idea va a ser ganar. Estamos enfocados en que queremos estar en esa final.

¿Significa algo que varios jugadores de Belén estuvieron en el Herediano?

Significa que les tenemos mucho respeto, que los conocemos muy bien, pero hasta ahí. Yo creo que ahora estamos de este lado y tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, tenemos nuestros objetivos muy claros. Marcar una historia en Belén y esos objetivos, no vamos a permitir que nadie nos los quite.

¿Qué le dicen los de experiencia a los jugadores jóvenes?

Me parece que no tenemos que cambiar absolutamente nada, tenemos que disfrutar el momento con mucha responsabilidad, tomarlo como una final y las finales se disfrutan sin estrés y sin presión.

infografia

¿Cómo ve la lucha por el goleo?

No le voy a mentir, por supuesto que sí me gustaría acabar como goleador, pero también primero pongo el objetivo grupal de estar en la final y ser campeones. Yo no gano nada quedando goleador y no de campeón. Lo principal es salir campeones y ojalá el goleo se me dé porque es un premio al esfuerzo.

¿Siente que su torneo ha sido bueno en Belén, después de uno difícil en Herediano?

Tranquilo y con los pies puestos en la tierra, estar en Herediano o en Belén no me hace ni más ni menos. Yo estoy tranquilo y Dios hace las cosas bien hechas, lo tomé como un aprendizaje personal.

¿Usted todavía tiene contrato con el Herediano?

Sí, me queda hasta diciembre con Heredia.

¿Tiene alguna oferta para el otro certamen?

Por ahí se manejan unas posibilidades muy buenas para salir al exterior, pero todavía no se ha dado algo fijo. Estamos esperando para cerrar bien el campeonato

¿Cuál ha sido su mejor torneo?

El Invierno 2011 con Herediano y este van de la mano. Me he sentido bien, con confianza y creo que el trabajo lo respalda a uno.

¿Cómo batir a Leonel Moreira?

Fuimos compañeros y más que eso amigos, lo considero como uno de mis amigos en el fútbol, Leonel está pasando por un muy buen momento, anda con confianza y muy rápido.

¿Qué se le dice a la gente que piensa que ya Herediano está en la final?

Nosotros no nos preocupamos por eso, al contrario, eso nos alimenta la confianza, sabemos que esta semifinal la tenemos que jugar contra muchísimas personas que nos han dado por muerto. Eso es bueno porque al final del partido vamos a sacar conclusiones.

¿Cuál ha sido el papel de José Giacone en la temporada de Belén?

Giacone está loco, él pasa estudiando al rival, pasa estudiando nuestros defectos y virtudes. Pasa 24/7 viendo qué necesitan los jugadores, que en los entrenamientos demos el 100%. En los partidos no se le pasa un solo detalle, ese es el éxito que ha tenido con nosotros. Giacone ha sido un excelente entrenador, demasiado inteligente, uno de los entrenadores más inteligentes que he tenido. Él es de un carácter muy fuerte, lo conozco desde que yo tenía 17 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Luis Cordero: 'Estar en Herediano o en Belén no me hace ni más ni menos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota