Deportes

José Guillermo Ortiz: entre insultos, bromas y aplausos

Actualizado el 13 de agosto de 2017 a las 07:05 pm

El exmanudo volvió al Morera Soto y anotó el gol de la victoria del Team, pero no lo celebró.

Deportes

José Guillermo Ortiz: entre insultos, bromas y aplausos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz soportó estoicamente los insultos de los aficionados alajuelenses, quienes no le perdonan su vinculación al Herediano. Al final, anotó el gol de la victoria pero no celebró. | MAYELA LÓPEZ

Desde que salió a calentar, los silbidos no pararon para al artillero José Guillermo Ortiz.El exdelantero manudo volvió al estadio Alejandro Morera Soto enfundado con los colores rojiamarillos, tras dejar la institución en enero pasado.

La afición manuda le insultó, le silbó, pero al final los florenses le aplaudieron al convertir el único gol con que Herediano derrotó 0-1 a la Liga.

José Guillermo Ortiz anotó en su regreso al Morera Soto (Juan Diego Villarreal)

Antes del arranque del partido, José Guillermo aprovechó que la dirigencia manuda le hizo un homenaje al exjugador Álvaro Rojas, para saludar en el banco a quienes fueron sus compañeros.

Sin embargo, los seguidores manudos no fueron tan cordiales, al punto que la barra conocida como la 12 coreó ¡Ortiz muerto de hambre!, durante la mayor parte del primer tiempo del compromiso.

Sin embargo, los gritos desde la grada no hicieron mella en Ortiz, quien en el arranque del complemento marcó el único tanto del cotejo, callando a sus detractores y cambiándolos por los aplausos de los seguidores del Team que festejaron a lo grande la anotación.

Como lo había anunciado no celebró el gol ante su exequipo.

José Guillermo siempre se observó de buen ánimo, incluso conversó con Jonathan McDonald y bromeó con el arquero Patrick Pemberton.

Al finalizar el partido volvió al banquillo manudo, se abrazó con Wílmer Pato López y se encaminó al medio del campo, donde observó el lugar donde se ubica la barra la manuda la 12 en el estadio y se marchó en silencio mientras alzaba sus manos cias en señal de disculpa.

“La gente no sabe la realidad. Cuando iba a negociar trataron de humillarme junto a mi familia y eso no va conmigo”, expresó Ortiz al finalizar el juego.

Por su pate, Randall Azofeifa expresó: “Ortiz es un jugador de una mentalidad muy fuerte, de mucho carácter. Él sabe que lo estamos apoyando y también hay que rescatar el respeto tan grande que él le tiene a está institución, pero ahora está de nuestro lado”, dijo Azofeifa.

Mientras, el meta Patrick Pemberton comentó que es cierto que en el partido hubo roces, entre sus compañeros y Ortiz, los normales en un juego, pero también hubo momentos de charla y de bromas.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz: entre insultos, bromas y aplausos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota