Deportes

José Guillermo Ortiz lleva a Alajuelense a la cima del torneo de Verano

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

José Guillermo Ortiz lleva a Alajuelense a la cima del torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. José Guillermo Ortiz volvió a vestirse de figura y elevó a Alajuelense hasta la cima del Torneo de Verano, una posición que ahora defenderá ante dos rivales directos.

Igual que ante Puntarenas unas fechas atrás, el más joven y efectivo delantero que tiene la Liga en la actualidad despidió a Belén con un doblete, dos dianas más que hoy lo tienen empatado en el goleo veraniego junto al morado Ariel Rodríguez, ambos con cinco celebraciones.

Ortiz resolvió al 15’ y 48’ un juego que casi siempre lució demasiado cómodo para ellos, una realidad que se vio reflejada con justicia en ese 1-3 que dejó el compromiso al final.

“Aquí no importa quién es el que anota sino los puntos que ganamos. Aquí no sobresale solo un jugador, sobresale todo el grupo como una familia”, dijo Ortiz.

El triunfo le permitió a la Liga convertirse en el gran ganador de una jornada en la que sus ahora más cercanos perseguidores dejaron ir puntos: Herediano y Saprissa con el empate entre ambos y Cartaginés con su aparatosa derrota ante Santos en Guápiles 3-0.

El delantero alajuelense, José Guillermo Ortiz (21), celebró junto a sus compañeros su primer gol de la noche. Todos se unieron al festejo.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El delantero alajuelense, José Guillermo Ortiz (21), celebró junto a sus compañeros su primer gol de la noche. Todos se unieron al festejo. | RAFAEL PACHECO

Curiosamente, serán los brumosos y morados los primeros rivales en poner a prueba ese liderato: el domingo los manudos viajan a la Vieja Metrópoli y una semana después reciben a los tibaseños como locales en el Estadio Nacional.

“Estoy agradecido con Dios por el liderato que conseguimos hoy (ayer), pero eso no es nada, falta mucho torneo y el objetivo es quedar campeones”, añadió Ortiz.

Vitales. Aparte de orgullo y autoridad, esos posibles seis puntos serán vitales pues se trata de choques con rivales directos por el título, máxime cuando el primer pulso con Herediano ya quedó atrás y favoreció a los florenses 1-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz lleva a Alajuelense a la cima del torneo de Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota