Deportes

5 Rapiditas

José Giacone

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Técnico de la Universidad de C. Rica

Deportes

José Giacone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cuál es la aspiración de la Universidad de Costa Rica?

–El objetivo va a ser consolidarse en Primera. No pasar sobresaltos en el tema del descenso. No obstante, interiormente estamos convencidos de que podemos pelear un poco más arriba y soñar con la clasificación.

2 ¿Cómo describiría a su equipo?

–Tenemos un equipo bastante trabajador. Yo pregono que se trabaje con humildad, pero que se tengan metas altas. También estamos buscando un equilibrio, un equipo dinámico. Además, tenemos jugadores de experiencia que dan tranquilidad y jóvenes que dan vivacidad.

3 Mentalmente, ¿cómo debe afrontar el equipo el cambio de categoría?

–En principio hay una ilusión y emoción grande de los que vienen de Segunda. Sin embargo, ellos ya tienen su trayectoria en Primera, así que no creo que no nos afecte tanto. Esperemos que no. Nosotros abrimos con Cartaginés y luego Saprissa, esos partidos son muy importantes porque unos malos resultados podrían afectarnos mentalmente, así que le vamos a poner énfasis a la situación para tomarlo como un partido más, aunque sean equipos grandes y tradicionales. Queremos estar a la altura.

4 Hay bastantes caras nuevas como Jorge Barbosa o Roberto Segura. ¿Qué le darán todos esos fichajes al equipo?

–Hicimos nueve contrataciones. La verdad estoy muy conforme porque le dan un realce al equipo, lo hacen subir una categoría.

5 ¿Están listos para el debut?

–Los equipos no se arman de un día para otro. Todavía estamos en etapa de formación y lo que falta de aquí al debut (11 de agosto) no es un tiempo como para decir que el equipo está armado y que ya sepa exactamente qué hacer dentro del campo. Nosotros tendremos que seguir trabajando mucho durante el torneo, analizando las situaciones que se presentan para corregir constantemente.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota