Deportes

Marca a presión

José Giacone: ‘No jugamos bien y en el entretiempo reajustamos’

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 12:00 am

José Giacone

El técnico de la UCR reconoció que Pérez los superó en el primer tiempo, pero el cambio de sistema les dio la respuesta.

Deportes

José Giacone: ‘No jugamos bien y en el entretiempo reajustamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué hace usted en los entretiempos que su equipo reacciona bien y con goles?

Nada mágico, hacemos correcciones, sabíamos que estábamos perdiendo mucho en el medio campo, no teníamos posesión. Hoy (ayer) queríamos desde el primer tiempo tratar por las bandas y nos costó mucho realmente. No jugamos bien y en el entretiempo hicimos reajustes, pasamos de línea de tres a línea de cuatro atrás, equilibramos un poco el medio campo y empezamos a ganar las segundas pelotas y a atacar. En el segundo tiempo justificamos la victoria.

¿Cree que fue fundamental el cambio de sistema?

El cambio fue importante porque agregamos una persona más en ataque, empezamos a ganar las segundas pelotas, empezamos a progresar. Olman empezó a ser más importante en el pivoteo.

¿Qué tiene qué decir del buen momento de Jonathan Sibaja?

Anda en un muy buen momento, el equipo colabora para que él desarrolle todo su potencial. Yo siempre destaco lo colectivo, pero el caso de él me parece que es de remarcar por el hecho de que es muy importante para nosotros. Hoy participa en los goles, en casi todas las jugadas de ataque, tanto en asistencia como en el marco rival, está marcando diferencia.

¿Considera que se viene lo más difícil en la segunda vuelta para mantener el liderato?

Yo hablando esta semana con los muchachos les dije que esta segunda fase va a ser más compleja, todos los equipos que ya llevan dos o tres meses de armarse y los que tienen el mismo entrenador ya tienen más recorrido, obviamente todos apuntamos a clasificar.

“A partir de ahora, como ha sido siempre, los partidos son todos finales, tenemos que pensar en que nadie nos va a regalar nada y que hay que aprovechar cuando nosotros estamos pasando un buen momento para lograr los tres puntos, que para nosotros es fundamental.

¿Cómo trabaja la parte mental de los jugadores para no caer en conformismos por el buen momento y una eventual clasificación tempranera a semifinales?

Hay que estar claros en que no se ganan las cosas antes de jugar. Yo voy partido a partido. El de hoy (ayer) está para tomarlo de aprendizaje porque cometimos muchos errores y si queremos mantener la línea de seguir sumando de a tres tenemos que ser muy críticos a lo interno y hacer correcciones.

”Esto se construye así, no hay otra manera de decir que estén mentalizados, es el día a día.

“Yo creo que mientras ellos estén pensando en mejorar como equipo vamos a estar metidos en los puestos de clasificación, si los futbolistas empiezan a pensar que ya ganamos algo o porque ahora aparecen en los medios y se empiezan a distraer, ahí es donde podemos tener algún problema. Pero creo que tengo un grupo muy maduro que ha ido creciendo de a poco y tengo mucha confianza.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone: ‘No jugamos bien y en el entretiempo reajustamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota