Deportes

José Giacone dice que elogios afectaron a jugadores de la UCR

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

José Giacone dice que elogios afectaron a jugadores de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parco en su gestos, a veces hasta parecer inmune a las críticas o felicitaciones, José Giacone, director técnico de la Universidad de Costa Rica, dejó entrever que los elogios fueron un factor que afectó a su equipo en la lucha por meterse a semifinales.

“Los jugadores no están acostumbrados a los elogios o a situaciones públicas que se dan en las que los inflan... creo que eso contribuyó a que no asumiéramos con el mismo vigor los juegos en los que no sumamos”, manifestó Giacone.

El estratega considera que otro aspecto que trabajará, y que mucho tuvo que ver, es que tengan poco tiempo de haber ascendido (dos años y medio).

La UCR tuvo hasta el miércoles anterior el cuarto y último boleto de las semifinales, el cual le fue arrebatado por Cartaginés.

Pese a que resta una fecha para que concluya el Torneo de Invierno, que se disputará este domingo, ya los celestes no tienen posibilidades de entrar en la siguiente fase debido a que están a cuatro puntos de los brumosos.

“Siento que el equipo estaba para clasificar y, de hecho, lo ha demostrado con los cuatro clubes que se clasificaron (Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés); quedó demostrado que estábamos a la altura de pelear en semifinales por el campeonato.

Jugadores universitarios celebran durante el partido que le ganaron a Saprissa el pasado 16 de noviembre. Aún estaban adentro.  | MARIO ROJAS
ampliar
Jugadores universitarios celebran durante el partido que le ganaron a Saprissa el pasado 16 de noviembre. Aún estaban adentro. | MARIO ROJAS

“Hubo partidos que perdimos que echaron abajo todas las ilusiones, aunque sigo sosteniendo que estábamos para pelear el campeonato”, añadió seguro.

Otra razón, según Giacone, por la que los universitarios no lograron llegar a la orilla, fue el constante cambio de fechas que hubo en el calendario, que desestabilizó los cálculos de muchos.

“No podíamos saber lo que iba a suceder, creo que hubo muchos factores y, por supuesto, somos responsables de lo que pasó, ahora solo queda trabajar”.

Optimista. Uno de los aspectos que mantiene tranquilo al sudamericano es que el grupo ha evolucionado de forma ascendente desde que llegó a Primera.

“En los dos últimos torneos hemos estados cerca de las semifinales... estamos peleando con los de arriba”, apuntó.

Dentro de la frustración que siente, el técnico destaca que la UCR tiene una planilla “corta” en comparación con las de los “cuatro grandes”, que son más amplias y muy onerosas.

La próxima semana los universitarios descansarán, para después empezar a trabajar en el Torneo de Verano 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone dice que elogios afectaron a jugadores de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota