Deportes

José Giacone: ceñido del orden táctico y la disciplina

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

José Giacone: ceñido del orden táctico y la disciplina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino José Giacone (izquierda), actual técnico de la UCR, fue parte del cuerpo técnico que hizo campeón a Saprissa en el Torneo de Verano 2010, que encabezó Roy Myers ( derecha). Con ellos, Willie Gálvez. | ARCHIVO

Un ceñido del orden táctico, la disciplina y el compromiso entre los jugadores. Así se define el técnico de la Universidad de Costa Rica, José Giacone.

El timonel argentino es en gran parte uno de los principales artífices del invicto que ostenta el benjamín del Invierno 2013.

A sus 42 años, el timonel suramericano se ilusiona por el momento que vive en el equipo estudiantil, pero no quiere desviarse el objetivo principal que se impuso para esta temporada.

“Primero siempre vamos a estar claros de que lo queremos es establecer que la primera meta es la permanencia en la Primera División”, sentenció Giacone.

La crisis económica de su natal Argentina, en 2002, lo hizo buscar nuevos horizontes y aterrizó en Costa Rica, donde vive su mamá, quien es costarricense, casada con su padre argentino.

Ahí comenzó su aventura por el balompié tico.

Primero probó suerte como técnico de Sagrada Familia; pero solamente duró cuatro meses, porque el magnate mexicano Jorge Vergara se lo llevó para el proyecto que forjaba en Saprissa.

En el club tibaseño dirigió en ligas menores en distintas categorías, hasta llegar al momento cúspide como asistente de Roy Myers, donde salió campeón nacional en el 2010.

Posteriormente llevó toda su experiencia que acumuló como jugador la Primera B Nacional de Argentina (Segunda División) a la Universidad de Costa Rica, para comenzar un proyecto con resultados a mediano plazo.

La primera meta la cumplió a cabalidad: regresó a los albicelestes a la máxima categoría.

La segunda prioridad es mantenerlos en Primera y, por qué, no ser protagonistas.

Histórico. Aunque nunca se imaginó estar invicto a estas alturas del torneo (

Desde hace dos jornadas la Universidad de Costa Rica se convirtió en el equipo con el mejor invicto de un club recién ascendido.

Ahora con sus 10 juegos sin caer iguala al líder Saprissa, en una cifra que de acrecentarse podría acercarse a una nueva historia como el club con el mejor arranque.

No obstante, los universitarios comienzan esta noche una semana de seguidilla de juegos ante los equipos grandes.

Primero será Cartaginés en el Rosabal Cordero; posteriormente, el domingo, visitará el Ricardo Saprissa para medirse con los morados; cerrará el jueves de la próxima semana, de nuevo en el reducto herediano, contra Alajuelense.

PUBLICIDAD

“Cada partido es una final para nosotros. Pienso que es bonito jugar contra equipos grandes porque es una medida ya que los equipos grandes con más vehemencia aspiran a la clasificación, entonces para nosotros es una muy buena medida para saber dónde estamos ubicados y para saber si estamos para pelear”, enfatizó José Giacone.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone: ceñido del orden táctico y la disciplina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota