Deportes

Alajuelense se enfrenta este miércoles a Belén

José Giacone aun busca el once ideal de Alajuelense

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

José Giacone aun busca el once ideal de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis alineaciones diferentes en seis fechas confirman las palabras del técnico José Giacone, quien el sábado anterior aseguró que aún busca su once ideal.

En todos los juegos el entrenador argentino ha aplicado entre uno y seis cambios, con el objetivo de hallar las piezas que mejor se amolden.

“La idea es tener un once y un sistema que funcione fijo y eso es lo que estamos buscando. Hay que hacer análisis profundo y estamos tratando de buscarle ya una definición al tema porque yo a la sexta jornada esperaba tenerlo definido y no lo tengo”, explicó el estratega manudo tras el empate a un gol ante Cartaginés.

Para ese partido, Giacone cambió dos fichas en relación con el duelo de la quinta jornada ante Pérez Zeledón.

Para la fecha dos el técnico erizo realizó cuatro variantes; en la cuatro fueron seis los cambios y en la quinta, cinco.

Solo cinco futbolistas han sido titulares en todas las jornadas: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez y José Guillermo Ortiz.

También el sistema de juego ha cambiado en casi todo el certamen, ya que tres ocasiones utilizó línea de tres defensas y en las restantes línea de cuatro. De hecho solo se repitió de forma consecutiva en las fechas tres y cuatro, cuando Gutiérrez y el canalero Harold Cummings lideraron la parte baja.

Ante Cartaginés, Alajuelense inició con línea de tres y el primer tiempo fue de los peores de los manudos en el torneo. Para el complemento pasó a línea de cuatro y la Liga fue otra.

Según Giacone, esto no quiere decir que el sistema ideal sea el utilizado ante los brumosos en la segunda parte.

“En otras oportunidades hemos jugado así y tuvimos que sacar a un delantero y meter a un volante. El análisis no es que porque jugamos un tiempo con un sistema, y en el otro cambiamos y mejoramos, entonces hay que hacerlo de esa manera definitivamente”, finalizó el técnico.

Para el juego de este miércoles ante Belén (8 p. m.) también haría más cambios, ya que Salvatierra y Meneses acumulan cuatro amarillas y con una más se perderán el clásico del domingo ante Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone aun busca el once ideal de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota