Deportes

Marca a presión

José Giacone: ‘Vamos con las mismas ganas de siempre’

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

José Giacone

El timonel universitario asegura que la idea de su equipo no cambiará ante la Liga

Deportes

José Giacone: ‘Vamos con las mismas ganas de siempre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo asume el juego de mañana contra Alajuelense?

Le damos mucha importancia, es un partido que nos puede catapultar a una diferencia interesante en la tabla. Sabemos que enfrentamos a un rival de jerarquía como Alajuelense pero vamos con la misma consigna y las mismas ganas de siempre.

¿Les tranquiliza el hecho de que numéricamente el liderato no corre riesgo?

La verdad es que no pienso mucho en eso, me parece que todo se define en el fecha 22 y que hasta que lleguemos ahí hay que ir sumando puntos, consolidando esa idea y a los muchachos, entonces cada partido es importante para sumar en trabajo, en experiencia y en esa mentalidad de creer que estamos para grandes cosas.

¿Cuán diferente llega esta U con respecto a la que enfrentó a la Liga en el Torneo de Copa?

Muy diferente, el Torneo de Copa llega en una etapa donde los jugadores no están bien físicamente, están en una etapa de carga, de meter ese fondo físico, entonces llegan duros, cansados, lo asumimos de esa manera y no quisimos variar la planificación para que el Torneo de Copa fuera una prioridad porque está claro que lo que nos importa es esto (campeonato) y creo que nos está funcionando.

¿Es aquel partido la principal referencia que tiene de la Liga?

No, nosotros tomamos el momento de nosotros, para ver en qué medida estamos, con qué posibilidades estamos para enfrentar a un equipo como la Liga. Cartaginés el otro día fue un buen parámetro, ellos venían invictos como nosotros y creo que sacamos un buen resultado, nos medimos en un juego de altura y ahora vamos a lo mismo, a buscar el triunfo con nuestro método y con nuestro trabajo.

¿Es esta Liga diferente por no tener a los seleccionados?

No, sinceramente no, la Liga tiene una planilla muy competitiva, lo ha demostrado mucho en el pasado y estoy seguro que la Liga va a dar el 100%, vamos con esa mentalidad y con esa seriedad.

¿Podría pesar a su favor el venir con ritmo de competencia?

No, para nada. Ese tema del ritmo tiene sus pros y contras, hay un desgaste físico, venimos jugando miércoles y domingo, entonces creo que tan importante es el ritmo como el tema de la recuperación física, los dos son necesarios para poder jugar a la mayor intensidad, entonces no pasa por ahí, va a ganar el que mejor juegue, así de simple.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone: ‘Vamos con las mismas ganas de siempre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota