Deportes

Marca a presión

José Giacone, técnico de la UCR: ‘Lo primero es consolidar al equipo en Primera División’

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

José Giacone

El técnico de la Universidad de Costa Rica reconoce que no se imaginó estar invicto a estas alturas, pero va por más.

Deportes

José Giacone, técnico de la UCR: ‘Lo primero es consolidar al equipo en Primera División’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Esperaba estar invicto a estas alturas del torneo?

La verdad, no. La posición en la que estamos todavía no nos ha dado lo queremos nosotros por el momento del campeonato.

¿Qué es lo que quieren?

Lo que queremos nosotros es consolidar al equipo en la Primera División y estamos a tres partidos del que va de último; entonces, no nos confiamos. Nuestra meta está bien clara.

¿Está satisfecho o tanto empate lo deja intranquilo?

Yo pienso que podríamos estar mejor en la tabla, ya que algunos resultados los podríamos haber obtenido, pero de lo que sí estoy conforme es con el trabajo que han realizado los futbolistas, se han identificado mucho con las metas que tenemos y están comprometidos y lo están demostrando día a día.

¿Cómo toma las críticas por su juego “defensivo”, en especial tras el juego contra Herediano?

No lo comparto, obviamente que no lo comparto, porque nosotros no utilizamos ningún medio ilícito para lograr los resultados que obtuvimos. Nosotros hemos hecho juegos en dónde por ejemplo en el caso contra Herediano, que algunos muchachos se han quejado para nosotros fue un partido parejo, complicado concretamos primero y pudimos haberlo ganado con nuestras armas, con nuestros argumentos y eso es lo que tenemos nosotros y con lo que vamos a luchar.

“Siento que algunas críticas se hacen al calor del momento, del resultado, pero la gente que lo hizo también se ha equivocado, ha jugado en la Selección Nacional y la Selección Nacional ha jugado partidos de la misma manera.

¿Jugar en canchas tan estrechas como local les incómoda?

La verdad es que nosotros no tenemos preferencia ni por canchas pequeñas ni por canchas grandes, jugamos dónde nos toque jugar, este es un club que no tiene definida la cancha alterna.

¿Hacía dónde apunta la Universidad de Costa Rica?

Primero siempre vamos a estar claros de que lo queremos es salir cuanto antes y establecer que la primera meta es la permanencia en la Primera. Sí no podemos dejar de soñar cuando enfrentamos ya 10 juegos y nadie nos ha superado, no podemos dejar de soñar.

PUBLICIDAD

“Los jugadores y el cuerpo técnico hablan del tema y sabemos que estamos en condiciones de poder luchar por un cupo en los cuatro puestos de clasificación.

La injerencia de las autoridades universitarias en la administración del equipo, ¿les beneficia o les perjudica?

Para nosotros yo pienso que es un beneficio y estamos muy a gusto en el club. Las autoridades de la Universidad se han volcado a ayudar al equipo, en la parte administrativa también del complejo Ecológico nos han ayudado mucho.

¿Qué analiza del Cartaginés?

Es un equipo que en este torneo no ha arrancado bien, pero es un equipo que es un gigante dormido que en cualquier momento puede llegar a despertar por la calidad técnica que tiene tanto su cuerpo técnico como los futbolísticas.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone, técnico de la UCR: ‘Lo primero es consolidar al equipo en Primera División’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota