Deportes

José Giacone: 'Jugamos muy mal el primer tiempo'

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 10:40 pm

Deportes

José Giacone: 'Jugamos muy mal el primer tiempo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Giacone realizó tres cambios en el medio tiempo ante Cartaginés (Rafael Pacheco)

El estratega de Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, considera que el empate 1-1 ante el Cartaginés fue el resultado más justo.

¿Cómo analiza el partido?

Pienso que fue un partido claro de analizar, un tiempo para cada equipo. Nosotros sabiendo que Cartaginés empieza muy impetuoso de local nos dejamos avasallar y entramos muy pasivos. No podíamos hacer dos pases seguidos, no estabamos finos en tomas de decisiones; pero en el segundo tiempo el equipo reaccionó y pudimos haber ganado.

¿Por qué hizo los tres cambios al medio tiempo?

Hay partidos que uno analiza durante lo que pasa en el primer tiempo y no encontraba la forma. Algunos muchachos que no estuvieron finos, fallaban en cosas básicas y no estaban en su día. Vi una superioridad de Cartaginés y había que contrarestar; para esos son los cambios, es llamativo, pero hay que seguir corriendo si queremos sumar de a tres para ser líderes.

¿Siente que ganó un punto o perdió dos con este resultado?

Si uno analiza, pienso que perdimos dos. Pienso que el empate es justo. Fue un tiempo para cada uno y hasta nos pudimos llevar el triunfo. Generamos hasta seis opciones en el marco rival en la segunda parte, pero nos vamos con el sinsabor, pues queríamos ganar.

¿Qué cambió en la segunda parte?

El primer tiempo jugamos muy mal, de lo que hablamos no salió nada, no podíamos hacer dos pases seguidos. No solo los cambios sino la actitud entre un tiempo y otro hizo que reaccionaramos. Me parece que es muy marcada la diferencia, el segundo tiempo jugamos bien, pero no alcanzó para lo que queríamos que era ganar.

¿El equipo se ve mejor con línea de cuatro atrás?

Hubo un cambio de sistema, abrimos más la cancha. En otras oportunidades saqué un volante o un delantero, pero sí se notó una mejoría y el equipo salió avante.

¿Por qué no se repite la alineación en Alajuelense?

Si usted analiza el partido de hoy fue el de menos cambios: solo Cummings y McDonald, que jugaron de entrada. Nosotros tenemos que manejar el día a día, a veces los cambios son por molestias musculares o por rendimiento. Lo ideal es tener un esquema fijo, yo esperaba tenerlo definido, pero no lo tengo.

¿Le preocupa que los goles lleguen en el segundo tiempo?

Es un análisis de acuerdo a las estadísticas. Yo te puedo decir sobre partidos donde tuvimos opciones en el primer tiempo y no las concretamos. Lo hablamos a lo interno.

¿Le preocupó quedarse sin cambios (los tres los hizo en el intermedio)?

Es la segunda vez que lo hago en mi carrera, lo hago cuando hay que tomar decisiones tajantes para reaccinar. Sentí que tenía que meter gente agresiva por las bandas como Madrigal y Sibaja, más Lucas Gómez que es un goleador.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone: 'Jugamos muy mal el primer tiempo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota