Deportes

José Giacone, técnico de Belén: 'Lo nuestro es un 1% de inspiración y 99% de dedicación'

Actualizado el 18 de abril de 2016 a las 06:50 pm

El estratega argentino apeló a un grupo de futbolistas que tenían hambre por sobresalir y hacer historia con el conjunto de Belén

Deportes

José Giacone, técnico de Belén: 'Lo nuestro es un 1% de inspiración y 99% de dedicación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Giacome suma al mando de los belemitas 10 victorias en 20 partidos en el Torneo de Verano. (Gabriela Téllez)

El lograr la clasificación a las semifinales por tercera vez en su historia, tras empatar 0-0 con Carmelita, es toda una hazaña para el conjunto de Belén, cuyos integrantes desean ser protagonistas y no se dan por satisfechos con solo avanzar a la siguiente ronda.

José Giacome, entrenador de los belemitas, insiste que desean  demostrar de lo que son capaces tal y como lo hicieron al vencer a Saprissa y Alajuelense en la fase regular.

"Lo nuestro ha sido un 1% de inspiración y un 99% de dedicación. Fue un arduo trabajo durante toda la temporada, en donde le di seguimiento a los equipos rivales y estuve encima de los jugadores  para que cumplieran a rajatablas lo que se les pidió, tanto en lo táctico, como en lo físico", comentó Giacome.

"Belén es un grupo de muchachos que se identificó con mi manera de pensar, tenían hambre de salir adelante. Eran futbolistas que estaban devaluados, pero que demostraron su valor y hoy ya son solicitados por otros conjuntos nacionales y hasta del extranjero".

Giacome está seguro que van a dar de qué hablar en la segunda fase del torneo y se ilusiona con dar la campanada y, por qué no, llegar a la final.

"Nosotros pensamos que podemos competir, ya nos enfrentamos a Alajuelense y Saprissa y les ganamos, incluso fuimos superiores en la cancha. Es un tema de respeto, tenemos claro que son equipos grandes, pero vamos a competir y queremos dar la sorpresa", dijo Giacome.

"El lograr la clasificación fue algo histórico para el club, pero no hay que confiarse o darnos por satisfecho con lo que hemos logrado. Aún nos faltan dos partidos de la fase regular y queremos cerrar bien, pero igual vamos a cuidar a algunos de nuestros jugadores claves, porque no podemos perderlos en las instancias finales donde pueden hacer la diferencia”.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone, técnico de Belén: 'Lo nuestro es un 1% de inspiración y 99% de dedicación'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota