Deportes

Balance en el Torneo de Invierno

Jornada aclara el panorama de la clasificación a las semifinales

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Las victorias de Saprissa, Herediano y Cartaginés los fortalecen en la pelea

UCR pierde el norte del gol, logra nuevo empate y afloja paso hacia la clasificación

Deportes

Jornada aclara el panorama de la clasificación a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Invierno se acomoda en esta recta final de la etapa de clasificación y el horizonte hacia la siguiente ronda de semifinales tiende a aclararse.

Los aspirantes a los cuatro primeros lugares parecen definidos, favorecidos porque ganaron en la jornada 19 y sus perseguidores en esta carrera por el boleto sufrieron tropezones.

Alajuelense sigue firme en la punta, con 38 unidades, a pesar de que sufrió un severo golpe 2-0 en el clásico contra Saprissa.

Román Arrieta, de Limón, desvía contra su portería un centro del florense Dave Myrie y comete autogol, el primero de un portero en el Invierno. Esteban Maitland luce impotente para evitarlo. Herediano goleó ayer 3-0.  | JOSÉ CORDERO
ampliar
Román Arrieta, de Limón, desvía contra su portería un centro del florense Dave Myrie y comete autogol, el primero de un portero en el Invierno. Esteban Maitland luce impotente para evitarlo. Herediano goleó ayer 3-0. | JOSÉ CORDERO

Los morados se consolidaron en la segunda casilla con 35 puntos, cuatro más que sus escoltas, el Herediano y la Universidad.

Lo que pasa es que el Team doblegó 3-0 a Limón y saltó del quinto al tercer lugar, incluso aún le debe tres juegos al calendario, en fechas de reposición.

Mientras, los académicos cada día pierden su paso y siguen sin ganar, cuando solo les faltan tres fechas para finalizar esta ronda.

Ayer, la UCR igualó sin goles como local frente a Carmelita.

El Cartaginés cosechó una sufrida victoria 2-1 ante AS Puma y se situó en la quinta casilla, a solo un punto de alcanzar a la “U”.

Los blanquiazules pueden superar pronto a los universitarios en la tabla de posiciones, debido a que tienen dos juegos menos.

Un factor que favorece a morados, rojiamarillos y cartagineses es que sus perseguidores cedieron terreno, en especial con el revés 6-4 que sufrió Santos en su visita a Pérez Zeledón, en el duelo con más goles en el campeonato.

Goleo. En el ámbito individual, el ariete uruguayo Fabrizio Ronchetti consiguió ayer la cuarta conquista generaleña a los santistas y se despegó por un tanto en el liderato de goleo del Invierno.

El suramericano llegó a nueve dianas y dejó atrás el registro del manudo Armando Alonso, quien se quedó en ocho anotaciones.

El certamen tendrá este miércoles seis nuevos episodios durante la fecha 20, aunque Saprissa suspenderá su desafío en casa contra el Cartaginés por la convocatoria para la fecha FIFA de sus seleccionados de Costa Rica, Panamá, Bolivia y Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jornada aclara el panorama de la clasificación a las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota