Deportes

Liga de Ascenso

Jornada 6 de Segunda estrena punteros en los dos grupos

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Escazuceña sube al primer lugar invicto y Jacó Rays empata y es punta en su grupo

Deportes

Jornada 6 de Segunda estrena punteros en los dos grupos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La jornada seis de la Liga de Ascenso cambió el mando en los grupos que forman la categoría. Ahora la cima le pertenece a Juventud Escazuceña y a Jacó Rays, que llegaron invictos al primer lugar de los grupos 1 y 2, respectivamente.

La combinación de resultados permitieron a los escazuceños desplazar a Guanacaste de la punta del grupo 1, mientras que Jacó Rays relegó de la primera casilla a Osa.

En la jornada, que se disputó anteayer, los escazuceños vencieron 3-1 a Aserrí, que permanece con la casilla de triunfos en blanco luego de cumplidos seis presentaciones.

Los “brujos” de Juventud Escazuceña subieron al primer lugar del grupo 1 con un invicto que llega a cinco juegos en las que lograron sumar 13 puntos como uno de los grandes protagonistas del torneo.

Los escazuceños vencieron con tantos de Cristian Badilla, César López (penal) y Richard Castañeda, mientras que de los derrotados descontó Marvin Vargas (penal).

Juventud Escazuceña sumó la cuarta victoria en cinco partidos, en el Nicolás Masís, de Escazú.

Aserrí ocupa el penúltimo lugar de la tabla acumulada, solo por encima de Ramonense. Los poetas son los candidatos a descender a Linafa, pues no han participado en un solo juego en toda la campaña.

Saprissa y Liberia igualaron 1-1 anteayer en el Colleya Fonseca. José María Traña (der.), autor del gol visitante, ante el local René Miranda.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Saprissa y Liberia igualaron 1-1 anteayer en el Colleya Fonseca. José María Traña (der.), autor del gol visitante, ante el local René Miranda. | DIANA MÉNDEZ

Jacó a todo vapor. Jacó Rays mantiene su ascenso en el grupo 2, luego de empatar 0-0 ante As Puma Generaleña, un rival directo en la disputa por los primeros lugares.

Los jugadores del cantón porteño de Garabito siguen invictos en el Clausura, tras sumar tres victorias y la misma cantidad de empates.

El resultado permitió que a Jacó llegara a 12 puntos, mientras Osa aparece con 11. En la fecha del miércoles, Osa recibirá a Jacó Rays.

Pese a la igualdad, los generaleños tienen en su favor haber obtenido el primer lugar del Apertura; de modo que, si repiten el éxito en la segunda parte del certamen pasarán de inmediato a la Primera.

Pero si es otro club el ganador del Clausura, As Puma estaría sembrado en la disputa de la final.

Saprissa, Aserrí, Siquirres, Cariari y Ramonense muestran el peor rendimiento en la competencia, porque todavía se mantienen sin ganar un solo encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jornada 6 de Segunda estrena punteros en los dos grupos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota