Deportes

Encuentro ante el Once Caldas

Alajuelense le dedicará amistoso a Jorge Luis Pinto

Actualizado el 15 de junio de 2017 a las 11:56 am

El colombiano aceptó ser parte de la fiesta manuda y estará en la cena del sábado y el fogueo del domingo

Deportes

Alajuelense le dedicará amistoso a Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto minutos previos a un juego ante la Selección Nacional. (AFP)

Uno de los técnicos que dejó huella en Alajuelense es el colombiano Jorge Luis Pinto y el equipo manudo le dedicará el amistoso que se disputará el domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, contra el Once Caldas de Colombia.

El seleccionador de Honduras aceptó la invitación que le hicieron los rojinegros a la fiesta que están organizando para este fin de semana.

Pinto asistirá a la Gala Liga del Centenario que se efectuará el sábado, a partir de las 7 p. m. en el Hotel Wyndham y también será el dedicado del fogueo.

(Video) Historia de Jorge Luis Pinto en Costa Rica

"Fue uno de los técnicos más exitosos que pasó por el equipo y es un honor tenerlo en la celebración de nuestros 98 años. Él viene como invitado especial", expresó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Para Pinto, ser parte de esta celebración cae como un desahogo, después de toda la tensión que vive al frente de la Selección de Honduras.

"Don Jorge Luis va a ser el dedicado, pero en el medio tiempo, tenemos preparado un homenaje muy bonito para Shirley Cruz. Ese día, todas las niñas que lleguen con su uniforme van a poder ingresar al homenaje y queremos motivar a esas familias que no solo puedan celebrar el Día del Padre, sino que promovamos el fútbol femenino".

Alajuelense fue el club que trajo a Pinto al fútbol tico en 2002, y consiguió el bicampeonato con los rojinegros en 2002 y 2003.

A pesar de que su salida de la Tricolor tras el Mundial de Brasil 2014 fue convulsa, los manudos respetan su trayectoria.

"Queremos recordar los éxitos que tuvo en la Liga, él viene como parte del recordar los 98 años, también invitamos a Óscar Ramírez, pero no ha confirmado", citó Ocampo.

Mencionó que la dirigencia quería que a esa fiesta acudiera Javier Delgado, pero el Sheriff ahora está al frente de Cartaginés y al parecer no irá al evento.

"Con don Jorge Luis veníamos conversando, hay una serie de socios liguistas que tienen contacto permanente con él, le trasladamos una invitación, es un momento que no es fácil por el trajín de lo que es la hexagonal, pero esta mañana nos confirmó que estará en la gala y tendremos un homenaje para él y el domingo le dedicaremos el juego contra Once Caldas". 

Pinto es uno de los técnicos más queridos por los aficionados erizos.

"Liga Deportiva Alajuelense es el equipo que le da los primeros triunfos a Jorge Luis Pinto para que pueda ir a otros países y en nuestra idea de poder fortalecer esa identidad y de reconocer a la gente que ha tenido trayectoria muy importante en el equipo a través de los años es que extendimos esa invitación", reseñó Ocampo. 

El sábado, a partir de las 10 a. m., se tendrán una serie de actividades como parte del Día del Liguismo, en la plazoleta del Estadio Nacional.

"Vamos a tener la presentación del León, presentaremos el nuevo uniforme y vamos a tener la presentación del equipo en el Estadio, así que es una buena oportunidad para invitar a los liguistas. Vamos a contar con una buena cantidad de figuras del pasado, otras actividades, premios y camisetas firmadas por jugadores que están en el extranjero", reseñó Ocampo.

Cronograma Día del Liguismo

10:30 a. m.: Bingo manudo.

11:15 a. m.: Presentación del León.

11:45 a. m.: Concierto con Mechas, exvocalista de Kadeho y cantautor de "Hoy volvemos a casa".

12:30 p. m.: Cuentos liguistas.

1 p. m.: Tertulia con exjugadores de 1980 y 1990.

1:30 p. m.: Debut y concierto del nuevo grupo manudo "11-04", integrado por socios de Alajuelense. 

2 p. m.: Presentación del equipo de la Primera División y nuevo uniforme alternativo de Alajuelense.

Entre 10 a. m. y 1:30 p. m.: Exhibición de copas obtenidas por Alajuelense entre 1979 y 1998; autos antiguos de la época, reliquias de esos años, proyección de videos históricos, zona infantil, Liga Store, Campeonato FIFA 2017 y vena de comidas. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense le dedicará amistoso a Jorge Luis Pinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota