Deportes

Jorge Hidalgo le gana silla a Juan Carlos Rojas en la Fedefútbol

Actualizado el 21 de julio de 2017 a las 02:36 pm

Hidalgo se impuso por 20 votos contra 11 y es el nuevo vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol

Deportes

Jorge Hidalgo le gana silla a Juan Carlos Rojas en la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Hidalgo y Juan Carlos Rojas, expresidente de Alajuelense y jerarca de Saprissa, respectivamente. (Archivo)

Como si se tratara de un clásico entre Alajuelense y Saprissa, Jorge Hidalgo, expresidente manudo, se enfrentó a Juan Carlos Rojas, jerarca morado, por la silla de vocal en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol y el rojinegro terminó ganando el pulso y el puesto.

Hidalgo fue electo este viernes al recibir 20 votos, mientras que su contrincante solo tuvo el respaldo de 11 de las diferentes ligas que participaron en la elección, para suplir el lugar que dejó el exdirigente tibaseño David Gutiérrez

El exdirectivo erizo era el candidato propuesto por Linafa (Liga Nacional de Fútbol Aficionado) y contaba con el respaldo del cuadro rojinegro, mientras que Rojas era el representante de la Unafut, aunque no tenía el apoyo garantizado de todos los equipos de la Primera División.

En la Asamblea Extraordinaria, que se efectuó en el Proyecto Gol, se tomaron en cuenta los votos de los 12 clubes de la división de honor, siete de la Liga de Ascenso, seis de Linafa, tres del balompié femenino, dos del fútbol playa y dos del fútbol sala. Únicamente se ausentó un asambleísta, por lo que estuvieron 31 de los 32 que podían ejercer el sufragio.

Entre las ideas que promovió Hidalgo para convencer a los votantes destacó la ampliación del Proyecto Gol con el fin de poder favorecer a todas las ligas con campos de entrenamiento. Además, también estaría dispuesto a colaborar con la Comisión Legal, que anteriormente presidía Gutiérrez.

Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación, resaltó la experiencia del nuevo miembro, quien fungió como vicepresidente en el Comité anterior.

"Jorge tiene mucha experiencia y puede llegar a aportar mucho, por lo que quiero invitarlo a que venga a sumar a este proyecto que tenemos en la Federación. Al final es el fútbol nacional el que se beneficia de todo", dijo Villalobos en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Hidalgo le gana silla a Juan Carlos Rojas en la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota