Jorge Luis Pinto: “A Víctor ‘Mambo’ Núñez le cuesta el futbol internacional”

Seleccionador indicó que no le dará explicaciones a Marvin Solano, técnico de Herediano, del porqué casi no utilizó jugadores florenses en la Copa de Oro.

Jorge Luis Pinto dio hoy miércoles una entrevista a la radio radio adn 90.7 FM.
Jorge Luis Pinto doy hoy miércoles una entrevista a la radio radio adn 90.7 FM. (Ximena Alfaro) ampliar

Últimas noticias

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, criticó hoy al delantero de Herediano, Víctor Mambo Núñez, de quien dijo que “le cuesta el futbol internacional”.

Pinto fue entrevistado la mañana de hoy miércoles por radio adn 90.7 FM, un día después de regresar al país, luego de que la Tricolor fuera eliminada de la Copa de Oro al perder 1-0 con Honduras.

En ese torneo, Pinto no convocó a Mambo, pese que se proclamó goleador del  Campeonato de Verano. Precisamente, una de las críticas que se le hicieron al timonel en la Copa de Oro fue la falta de gol.

Mambo tiene muchas virtudes, buen talento y desequilibrio, pero le cuesta el futbol internacional, la dinámica de juego. Es un jugador que nos puede ayudar mucho en determinado momento y lo vamos a tomar en cuenta, pero la dinámica de un torneo internacional, fuera del país, cuando se enfrente de tú a tú en campo neutral, no es fácil”.

Además, el seleccionador afirmó que le dará explicaciones del porqué no utilizó a jugadores de Herediano en la Copa de Oro al presidente y al secretario técnico de los florenses, David Patey y Jafet Soto, con lo que deja de lado al entrenador rojiamarillo, Marvin Solano, quien ha sido crítico de los planteamientos defensivos de Pinto.

Consultado el motivo para no darle explicaciones a Solano, Pinto indicó que “él no ha utilizado un conducto correcto conmigo”.

También, aseveró que el florense Yendrick Ruiz, quien tuvo escasa participación en el torneo de la Concacaf, será titular en el partido amistoso del 14 de agosto, que será fuera de Costa Rica, aunque aún no se ha definido el rival.

Aparte de Ruiz, de Herediano Pinto llevó a Estados Unidos al portero Leonel Moreira y al volante Óscar Esteban Granados, quienes no jugaron ni un minuto.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto: “A Víctor ‘Mambo’ Núñez le cuesta el futbol internacional”