Deportes

No excluye a nadie

Jorge Luis Pinto le abre la puertas de la ‘Tricolor’ a varios

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

John Jairo Ruiz, Waylon Francis y Esteban Alvarado son nombres que suenan

El seleccionador confirmó que ante Paraguay convocará a la base mundialista

Deportes

Jorge Luis Pinto le abre la puertas de la ‘Tricolor’ a varios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
RAFAEL PACHECO

El tiempo se agota y la gira de fogueos de la Selección Nacional ante Chile y Corea del Sur dejó muchas preguntas que el timonel Jorge Luis Pinto se dispuso a responder en conferencia de prensa.

Dentro del análisis del seleccionador nacional destaca la apertura de puertas tras las derrotas sufridas en Coquimbo y en Los Ángeles, Estados Unidos.

Y es que en la última semana se volvió a poner en el tapete la posible convocatoria del arquero Esteban Alvarado, así como los posibles sustitutos de Bryan Oviedo en una eventual ausencia del lateral izquierdo por su fractura de tibia y peroné que sufrió, y un inminente llamado de John Jairo Ruiz.

Sobre un posible regreso de Esteban Alvarado, el seleccionador nacional envió el mensaje de que las puertas están abiertas, pero con una cierta advertencia.

“Lo dirá el fútbol y el fútbol dice muchas cosas, repito la frase: las puertas de la Selección de Costa Rica no están cerradas para nadie, pero esas puertas exigen unas cosas, puede ser, hoy no digo que Esteban no esté, puede ser que el momento lo diga, estamos mirando jugadores que están en esa posición, vimos ya a Leonel y todo eso, miraremos a ver qué pasa”, explicó.

Por su parte, la lesión de Bryan Oviedo, quien estará de cuatro a seis meses de baja por la fractura en su pie izquierdo, mantiene preocupado al timonel cafetalero.

“Nos da un dolor inmenso porque es un jugador que se había acondicionado a lo que queremos, que era útil, que había demostrado que dentro el esquema que queremos hacer es supremamente útil”, declaró Pinto.

“Abrigamos la esperanza de que pueda recuperarse totalmente, eso lo dirá él, no lo podemos decir nosotros, y en la medida en que se pueda recuperar lo estaremos viendo y valorando para ver qué determinación tomamos”, agregó.

Sustitutos. Tras la incertidumbre de la participación de Oviedo para el Mundial, el técnico de la Tricolor aseguró que ahora se abren las puertas para algunas opciones como Cristopher Meneses y el exherediano Waylon Francis.

“Dentro de esas opciones está Waylon, miraremos las alternativas con él, con Meneses como ya lo hicimos y miraremos la de Waylon y tomaremos una definición, pero no hay duda de que se abren las puertas para otros en esa posición”, expresó el seleccionador.

PUBLICIDAD

Selección A. El próximo miércoles 5 de marzo la Tricolor jugará el partido de despedida previo a Brasil 2014 en el Estadio Nacional contra el combinado de Paraguay.

Al tratarse de fecha FIFA, Jorge Luis Pinto confirmó que convocará a la base de la Selección que irá al Mundial de Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto le abre la puertas de la ‘Tricolor’ a varios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota