Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘El porte y la personalidad de los jugadores fue brillante’

Actualizado el 12 de junio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional se marchó contento con el punto obtenido en el estadio Azteca, pero reconoció que quedó un sinsabor por que considera que se pudo ganar.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘El porte y la personalidad de los jugadores fue brillante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN
ampliar
| CARLOS BORBÓN

¿Qué sensación le deja el resultado en el Azteca?

Estamos contentos. Lo único que nos hizo falta fue el gol, estamos contentos, nos gustó el equipo, la actitud del equipo, el criterio táctico que tuvieron, el posicionamiento y el control que tuvimos sobre México. No es fácil controlar a México, tiene hombres muy importantes, buenos jugadores, pero felizmente pudimos controlar y creo que tuvimos más oportunidades de gol y más claras nosotros.

Ellos tuvieron dos o tres, me parece que si hubiéramos concretado una de (Joel) Campbell o Kenny Cunningham nos hubiéramos llevado los tres puntos. Costa Rica propuso, creo que hicimos méritos para ganar.

¿Cumplió los objetivos en la primera vuelta de la eliminatoria?

Yo me voy contento por lo de hoy (ayer) pero me de pronto insatisfecho con no haber sacado un empate como mínimo en Estados Unidos, un partido que jamás se tuvo que haber jugado y si la FIFA tiene de verdad Fair Play tuvo que haberlo anulado, porque no es justo que a un equipo se le pase así. De todas maneras estamos felices con la cantidad de puntos, me hubiera gustado tener al menos 10, pero desgraciadamente no sacamos puntos en Estados Unidos, en Panamá nos hubiera gustado ganar, pero bueno sigue esto, está difícil, duro, me parece que tenemos un buen promedio de puntos, pero no lo ideal.

¿Qué balance hace del equipo?

Creo que hemos progresado mucho, y si hacemos un balance por líneas creo que ha sido bueno. Queremos buscar más goles.

¿Cómo se siente por lo visto del equipo en el estadio Azteca?

Me voy con un sinsabor porque queríamos ganar.

¿Siente que José Manuel de la Torre perdió clase por no saludarlo al final del juego?

No, hay que estar tranquilos cuando pasan cosas de estas, tengo que entender a Chepo De la Torre. Es complejo, al contrario de ninguna manera siempre hay una cordialidad entre todos.

¿Cree que ya no pesa jugar en el estadio Azteca?

Hoy tuvimos un equipo bien preparado, que corrió todo el partido, estuvimos tácticamente muy bien, buscamos el partido, no dejamos a México maniobrar.

PUBLICIDAD

¿Qué sensación le dejó la labor del medio campo?

Hicimos algunas variantes para darle mayor presencia ofensiva al equipo. Kenny Cunningham entró muy bien, creó desequilibrio y diferencia, tal vez nos faltó un poquito más de control en el medio campo como lo tuvimos en el primer tiempo, nos faltó el manejo colectivo.

¿Trabajó como usted quería tácticamente?

Para mí, sí; creo que hicimos bloques muy buenos, hemos mejorado tácticamente, adelantamos líneas, presionamos y tuvimos buenos contragolpes.

¿Qué sigue ahora?

Regresamos mañana (hoy) y llegaremos a la concentración. A partir del viernes hay concentración cerrada y probablemente el día del padre les daremos libertad.

¿Considera que es el mejor partido de Costa Rica hasta el momento bajo su mando?

Sí, de pronto este es el mejor partido, este es el equipo de los que me gustan a mí.

¿Por qué le gustó?

Por la estructura táctica, concentración, personalidad, jugaron seguros en el estadio Azteca. El porte y la personalidad deportiva de los de los jugadores hoy (ayer) fue brillante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘El porte y la personalidad de los jugadores fue brillante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota