Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘No tenemos que venir con miedos ni temores’

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico tricolor aseguró que la suerte que les dejó el sorteo más bien los motiva porque gustan de competir con los grandes

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘No tenemos que venir con miedos ni temores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué opina de la suerte que le deparó el sorteo a la Tricolor ?

No tenemos que venir con miedos ni temores, nos tocó este grupo y lo vamos a enfrentar con las ganas que tenemos y el trabajo de siempre. Uruguay es un equipo recio, Italia un equipo muy táctico, Inglaterra igual, pero están buscando su fútbol en este momento. Igual nosotros tenemos nuestro comportamiento, ya enfrentamos a potencias como España y Brasil y nos ha ido muy bien. Sentimos que vamos a estar muy motivados.

Son tres campeones del mundo en un mismo grupo...

Mejor, nos acostumbramos a eso y nos gusta competir con los grandes, sentimos tranquilidad. Eso sí, nos vamos a preparar con todo. Es un desafío hermoso, tengo plena confianza que vamos a hacer un buen papel.

¿Tener ese antecedente fresco con Uruguay pesa para la Sele ?

Uruguay es duro pero para ellos también va a ser duro. Conozco perfectamente a Uruguay, sus jugadores, los enfrenté con Colombia.

¿El clima pesará?

Con el clima estamos adaptados, tal vez Italia e Inglaterra no tanto. Uruguay también convive con calor y frío pero nosotros más, nos va a beneficiar en algo.

¿Ya tienen definido dónde estará el cuartel de concentración?

Es muy posible que estemos en Santos, ahí tendremos equilibrio de clima, creo que Belo Horizonte es más frío, por ejemplo.

¿Qué le dice a los rivales de cara a junio próximo?

Lo que les digo con plena certeza es que Costa Rica será duro de vencer, de eso tengan absoluta seguridad. Somos un equipo que juega al fútbol, no somos pegadores ni nada de eso, va a estar bueno esto.

¿Lo incentiva que digan que son el más débil del grupo?

Sí, totalmente. También me gustaría ver partidos donde los empates se pueden dar entre Uruguay e Italia, Inglaterra-Italia, me parece un grupo bueno, atractivo, para manejarlo con mucha atención.

¿Qué opina del buen momento que está viviendo Bryan Oviedo?

Bryan Oviedo es jugador nuestro y va a estar seguramente en la Selección.

¿Y la situación de Bryan Ruiz en el Fulham de Inglaterra?

Lo de Bryan me preocupa un poquito, puede estar resentido pero pienso que el tiempo nos da oportunidad para encontrarlo de la mejor forma y miraremos. Hay características muy similares que ahora tengo que buscar; por ejemplo, desde ya empiezo a trabajar el juego aéreo porque los tres equipos hacen juego aéreo, entonces es un arma que empiezo a trabajar.

PUBLICIDAD

¿Cómo está Costa Rica de cara a esos tres rivales?

Costa Rica maneja el fútbol internacional, conocemos todos los equipos, las nóminas, tengo una idea muy clara del fútbol italiano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘No tenemos que venir con miedos ni temores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota