Deportes

Selección Nacional

Jorge Luis Pinto: 'Tenemos que tener mayor intensidad para jugar'

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 09:02 pm

El timonel señaló al final de juego que el combinado tico perdió por goleada 4-0, que Costa Rica tiene que aprender a jugar con mayor intensidad este tipo de juegos internacionales.

Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Tenemos que tener mayor intensidad para jugar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto vivió un efusivo partido ante Jamaica, pues ese día logró el boleto a su primer mundial como director técnico.  |  ARCHIVO
ampliar
Jorge Luis Pinto vivió un efusivo partido ante Jamaica, pues ese día logró el boleto a su primer mundial como director técnico. | ARCHIVO

Con voz pausada, pero consciente de que la Selección Nacional fue desnudada en muchos aspectos por su similar de Chile, el técnico Jorge Luis Pinto, aseguró que aún están en proceso de cambiar algunos aspectos tácticos.

El timonel declaró al final de juego que el combinado tico perdió por goleada 4-0, que Costa Rica tiene que aprender a jugar con mayor intensidad este tipo de partidos internacionales.

"Es claro que el resultado nos hace pensar, tenemos que tener un mayor control de balón y jugar con más regularidad los 90 minutos. El futbol internacional se juega a un altísimo nivel y hacia eso es lo que debemos llegar", expresó Pinto en la ciudad balneario de Coquimbo, ubicada a 480 kilómetros de la capital, Santiago.

El colombiano añadió que los futbolistas ticos sufrieron con la presión que ejercieron los chilenos y que cuentan con el aspecto en contra de que algunos de los convocados no tienen ritmo o no están siendo utilizados en sus equipos.

"En el segundo tiempo ellos (Chile) nos presionaron mucho y ahí mostramos algunos fallos en la marca. También tenemos que ver que tenemos la dificultad de que algunos jugadores vienen de vacaciones y otros no son usados en sus equipos", comentó.

Por último el estratega resaltó el buen manejo que la Tricolor hizo en el primer tiempo, no así de lo realizado en el complemento.

El partido se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante unos 17.000 espectadores (la capacidad máxima es 18.500) y una temperatura que rondaba los 18 grados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Tenemos que tener mayor intensidad para jugar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota