Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Voy a mirar a uno o dos jugadores’

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El timonel nacional se siente motivado por el buen nivel de los legionarios.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Voy a mirar a uno o dos jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

VALERIA QUARTARA
ampliar
VALERIA QUARTARA

¿Cómo percibe el ambiente en el camerino de la Tricolor?

Es lógico que tiene que haber felicidad y gusto, pero por encima de todo está el trabajo, la adaptación a todo este proceso que viene, todo lo que tenemos por delante; este partido con Paraguay que es sumamente importante.

¿Cuánta tranquilidad le da el buen momento de los legionarios europeos?

Eso me ha gustado como técnico. Me gusta que ellos triunfen y que tengan buen nivel, buen rendimiento. La palabra más importante que les he dicho a ellos hoy (ayer) en una charla que tuvimos es que ellos tiene que competir, y que me gustaría que todos compitan de pronto como están compitiendo ellos, eso es lo ideal, y ojalá que puedan mantenerse en ese nivel de competencia; en el caso de Bryan que ha venido levantando muy bien, Campbell que se ha estabilizado y Keylor que ha sido de un gran rendimiento.

¿Le gustaría que todos anden en un nivel parecido?

Me parece que eso es lo que más necesita la Selección, que todos los que están en el ámbito internacional puedan competir, porque si hay un factor determinante en la elección de 23 jugadores es la competencia.

En algún momento puedo decirle a un jugador me da pena pero no lo podemos llevar porque no está compitiendo, sería penoso que yo lleve a un jugador al Mundial y que no esté jugando; Dios quiera que podamos quemar esa etapa de que todos lleguen jugando.

¿Está satisfecho con la cantidad de fogueos para el Mundial?

Siempre uno espera más en la cantidad de fogueos, pero de pronto los medios no entienden que hay fogueos para mirar cosas y probar aunque se pierda.

Quiero contarles esta anécdota, el mejor equipo que ha tenido Colombia, creo que es el de 1994 y jugó 10 partidos amistosos antes de ir a Estados Unidos y allá no hizo nada, y todos los partidos amistosos los ganó, entonces, yo quise probar esquemas en los partidos que hicimos en enero, esquema de juego y jugadores. Mañana (hoy) voy a estabilizar esquema y voy a mirar uno o dos jugadores, el resto ya todo ha estado.

¿Qué opina de que Inglaterra, Italia y Uruguay tengan espías en el Estadio Nacional para el juego de hoy?

Yo no juego para los espías, estaría loco si juego para los espías. Yo hago lo que siento, lo que pienso y lo que quiero y necesito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Voy a mirar a uno o dos jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota