Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Sabíamos que Honduras se jugaba la vida’

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador dijo que la Tricolor llegó a San Pedro Sula a competir y buscar un buen resultado con todas las ganas.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Sabíamos que Honduras se jugaba la vida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 LUIS NAVARRO
ampliar
LUIS NAVARRO

¿Cómo analiza el desempeño de la Tricolor?

No fue el mejor desempeño, fue un partido disputado, aguerrido de principio a fin, donde nuestro equipo le puso ganas, pero en el fútbol hay errores que cuestan, que nos costaron hoy (ayer).

Siento que en el mundo del fútbol, y los periodistas y todo el mundo se dieron cuenta, que vinimos a competir, vinimos a buscar el partido con ganas, con respeto indudablemente por Honduras, sabíamos que Honduras se estaba jugando la vida y que iba a ser un partido extremadamente duro y así lo fue.

¿Qué destaca de Honduras?

Un equipo agresivo, buscó el partido, usó figuras importantes. Los superamos por momentos, pero buscó el partido, fue un rival exigente, comprometido con su clasificación y logró el triunfo, nosotros cometimos un par de errores y uno de esos nos costó el gol.

¿Se esperaba un juego tan trabado en el medio campo?

Fue un partido recio, exigente, de marca, de muchos bloques defensivos, con buena presión, eso lo dice todo. Repito, el gol es un error nuestro, que nos costó, el partido fácilmente pudo haber terminado empatado, porque eran dos equipos que se confrontaban, que se conocen, que se taparon las salidas, que nos marcamos mutuamente, que nos quitamos la pelota por ratos, y por ratos nosotros tuvimos muy buen trato de la pelota.

¿Cómo explica que la Selección de Costa Rica no haya hecho ni un solo remate a marco?

Así es el fútbol a veces, pienso que Honduras no fue un rival fácil, en Honduras su gente se jugaba la vida; nos faltó algo de volumen de ataque, no fue un partido de los perfectos, pero tuvimos opciones.

¿Pesó el factor del clima?

Puede ser, es difícil adaptar a un jugador en tres días cuando vienen de cinco o seis grados, puede ser que algunos hayan sentido el desgaste, de pronto otros no. Celso (Borges) hizo un desgaste, un trabajo a través de los 90 minutos de desgaste, corrió en toda la cancha y por ratos el trato de pelota fue bueno. Eso sí, comparto la apreciación que no tuvimos esa exigencia que requeríamos en estos climas.

PUBLICIDAD

¿Ya piensa en México?

Lo primero que vamos a hacer es recuperarnos del desgaste, la temperatura estuvo alta, vamos a hacer una buena recuperación mañana (hoy) y luego planificaremos el partido contra México. Sabemos, que t enemos que volver a hacer cosas importantes, que veníamos haciendo.

¿Se sintieron cómodos con la actitud de los aficionados catrachos, que hasta aplaudieron luego del himno de Costa Rica?

Sí, nos vamos contentos, esto es el fútbol cuando alguno juega bien hay que reconocer y aplaudirlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Sabíamos que Honduras se jugaba la vida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota