Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Si queremos ir al Mundial 2014, debemos puntuar de visitantes’

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El timonel considera que el calendario de la hexagonal tiene más cosas buenas que malas para la Selección Nacional.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Si queremos ir al Mundial 2014, debemos puntuar de visitantes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto, dijo estar conforme con el sorteo del calendario de la hexagonal final de Concacaf hacia Brasil 2014, realizado la noche del miércoles en Miami, EE. UU.

El cafetero adujo que no le incomoda tener los primeros dos partidos de visita (Panamá y Estados Unidos). Más bien, lo ve como positivo.

¿Cómo analiza el calendario?

Como todo sistema, tiene cosas buenas y malas. No estoy disconforme con el confeccionado, pues tiene más cosas buenas que malas. Encaja dentro de lo que esperábamos. Lo explotaremos para el bien de la Tricolor.

¿Le molesta abrir con dos partidos de visita?

Es bueno comenzar en Panamá y Estados Unidos. Si hay algo bueno en la Tricolor, y lo digo con orgullo, es que juega muy bien en calidad de visitante y eso me gusta.

¿Qué sabe de Panamá?

Conozco muy bien a los jugadores, sus características y lo que han evolucionado.

¿Es obligación sumar en esos dos primeros juegos?

Sí porque si queremos ir al Mundial, debemos puntuar en todo lado. Ese es nuestro objetivo y no contemplamos perder como local ni como visita.

¿Cerrar en casa con México?

Era previsible que nos tocara cerrar con uno de los difíciles. Lo enfrentaremos con la necesidad de sacar los tres puntos, como cualquier otro partido en casa.

¿Es ventajoso enfrentar de visita a México y a Estados Unidos en la primera fase?

No le encuentro ninguna diferencia marcada a esta situación. La única desventaja que le veo es tener que enfrentar a México en la mitad de la hexagonal (el 11 de junio), en medio de dos partidos vitales (el 7 con Honduras y el 18 con Panamá, ambos en casa).

¿Qué hacer con estos tres juegos eliminatorios en un mes?

Vamos a pedirle a Unafut que retrase el fin del torneo de Verano del 2013, de tal forma que no acabe a mediados de mayo, sino a fines de ese mes con el objetivo de que los jugadores del ámbito local tengan buen ritmo de competencia.

¿Hay un número mágico de puntos para clasificar al Mundial?

Con 20 puntos clasificamos.

PUBLICIDAD

¿Ya tiene definidos cuales partidos jugará en el Saprissa?

No, lo que está claro es que usaremos ese estadio y el Nacional. (Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, dijo que la Cueva estará habilitada para el primer partido de la Sele como local en marzo, si la Fedefútbol así lo desea)

El debut no es fecha FIFA. ¿Cómo hará con los legionarios?

Estamos hablando con los equipo de tres o cuatro jugadores para ver si podemos contar con ellos con un poco más de tiempo.

¿A quién benefició el sorteo?

A Panamá, que tiene un calendario más accesible, seguido de Jamaica. Comparto con Jurgen Klinsmann que para Estados Unidos es complicado, pues arranca y cierra como visitante.

¿Costa Rica debe llegar clasificada al último juego con México?

La idea es clasificar cuanto antes, sea contra quien sea. Para ello debemos, como mínimo, ganar de casa y empatar o triunfar de visita.

¿Se ha definido algo con respecto a los fuegos de diciembre?

Hay propuestas de Arabia Saudí, de algunos países de África, de Suramérica y Centroamérica. De estas cuatros ofertas, estamos viendo la dos más viables para mirar jugadores y que el juego sea conveniente para la Fedefútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Si queremos ir al Mundial 2014, debemos puntuar de visitantes’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota