Deportes

Segunda fecha de cuadrangulares en Concacaf

Jorge Luis Pinto: 'Sé que tengo que ganarle a México y tengo confianza del compromiso de mis jugadores'

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 01:24 pm

El técnico colombiano explicó este lunes en conferencia de prensa que deben derrotar a los mexicanos para no descolgarse en la clasificación

Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Sé que tengo que ganarle a México y tengo confianza del compromiso de mis jugadores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Jorge Luis Pinto realizó este lunes su última práctica de cara al juego de mañana ante México en San Pedro Sula. (Diario La Prensa, Honduras)

Redacción

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, atendió esta mañana a los medios de comunicación y enfatizó la importancia que tiene el juego de este martes (3 p.m.) ante México, en el estadio Olímpico Metropolitano en la caliente y húmeda, San Pedro Sula.

El colombiano ve el juego con obligación por ser el primero de la cuadrángular como local. Además, necesita equilibrar el número de puntos en la tabla con el Tri y Canadá (ambos tiene tres unidades) y evitar una fuga que pondría la clasificación a la hexagonal en peligro.

Los canadienses visitarán mañana a El Salvador, juego pactado (a las 7:30 p.m.) en el Estadio Cuscatlán.

¿Considera que el juego ante México es el más importante de la cuadrangular?Es el más importante en el momento, de pronto habrá otros que también tendrán su relevancia. Hoy sí es el más importante, por el adversario, porque necesitamos los puntos, porque debemos sumar en el promedio de puntos y porque es un juego de local que hay que ganar.  Tengo cuatro meses preparando el partido.Se confirma que el mexicano Torres Nilo no estará en el juego de mañana por lesión, ¿cómo cree que jugará Juan Carlos Osorio?Jugará Fuentes, él es un buen jugador que lo demostró en el partido anterior, es fuerte, técnico y le he venido dando seguimiento y muy seguramente jugará. Torres Nilo jugaría por su experiencia, tiene 50 o 60 partidos con la selección.

El técnico  colombiano Jorge Luis Pinto tomó las riendas de la Selección de Honduras en diciembre del 2014. Hoy los diversos sectores reconocen  su trabajo.   | CORTESÍA DIARIO DIEZ
ampliar
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto tomó las riendas de la Selección de Honduras en diciembre del 2014. Hoy los diversos sectores reconocen su trabajo. | CORTESÍA DIARIO DIEZ

¿Por qué tiene que ganar Honduras mañana?

Porque tenemos que proponer, porque tenemos que ganar el partido. Nuestra agresividad, nuestro ritmo de juego debe ser imponente, tiene que serlo para poder cortar el juego de ellos.¿Se aprovechan de las condiciones del clima para afectar al rival?

Honduras va a jugar de local, va a jugar con las ventajas que le da el trópico del mundo a la selección. Es como cuando vamos a México, alguna ventaja tiene la altura, como cuando vamos a Canadá, alguna ventaja tiene el frío. Eso es natural en nosotros, así ha jugado Honduras siempre y así va a jugar: con su clima, con su gente y con su ambiente, no se lo vamos a cambiar. A eso hay que sacarle provecho.¿Cree que México jugará igual respecto al duelo ante El Salvador?

Considero que él (Juan Carlos Osorio, técnico de México) hará tres o cuatro cambios en comparación con lo que presentó ante El Salvador. Lo que espero es tres o cuatro cambios, posiblemente en el mediocampo y en ataque. Posiblemente será un poco precavido porque es la primera vez que juega de visitante.Dice que tiene cuatro meses preparando el juego ante México. ¿Tiene claro el libreto del rival?

Independientemente de lo que haga Juan Carlos, si juega con tres en punta, con tres volantes o si se pone a lanzar a la espalda de mis marcadores, nuestro esquema está definido y completo. Sé que tengo que ganarle a México y tengo confianza del compromiso de mis jugadores.¿Considera que México es favorito?

Es la lógica del fútbol. Ya la realidad en el campo de juego será otra.

Audios proporcionados por el diario hondureño La Prensa y Esto, en México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Sé que tengo que ganarle a México y tengo confianza del compromiso de mis jugadores'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota